Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Localizadas al sur de Texas
South Padre Island y Brownsville, dos ciudades de las que todos hablarán

Publicado

.

Uno de los cometidos que acompañan a los viajeros durante sus rutas, es encontrarse con parajes únicos, inspiradores y poco convencionales. Para los viajeros asiduos, recorrer los sitios que todos conocen, son algo que poco les llama la atención, en cambio buscan de manera incansable pisar espacios poco vistos, en descubrimiento y en construcción.
 
Lo que ofrece el binomio South Padre Island – Brownsville Texas, se resume en hallazgo. Si bien la primera ha sido refugio vacacional de neoleoneses y tamaulipecos, la segunda hoy experimenta una transformación que retoma sus viejos comercios cerrados, para darles un segundo aire de inspiración boho-chic, apostándole a un resurgimiento radical.
 
A poco más de 360 kilómetros desde Monterrey y Ciudad Victoria, se localiza South Padre Island, un destino costero famoso por sus aguas tranquilas y las aves que adornan su cielo limpio, al ingresar por el condado de Cameron, el puente Queen Isabella revela un vistazo hacia la Laguna Madre, el único sistema lagunero hipersalino en América del Norte.
 
Con una población conformada en su mayoría por migrantes del noreste mexicano, no es raro escuchar la familiaridad de los acentos que resuenan como un eco, que permiten sentirse acogidos por una inmediata camaradería y una inevitable sensación de estar como en casa, pero al mismo tiempo en un lugar que nada se parece a algo que se haya visto.
 
En los últimos años, la oferta hotelera se ha incrementado con propiedades como La Quinta by Wyndham South Padre Island Beach, Holiday Inn Express Hotel; Suites South Padre Island y Hilton Garden Inn  South Padre Island, esta última ofrece un taller de castillos de arena con Andy, un australiano que dejó todo por irse a la Isla y dedicar su vida a ello.
 
Muy cerca de allí, se puede observar desde lejos una torre de cinco pisos, allá se encuentra el Birding Center, hogar de más de 300 especies de aves, que cuenta con un santuario de cocodrilos y un paseo marítimo rodeado de naturaleza que conduce hasta la Laguna Madre, en donde conviven la flora y la fauna originaria de la bahía y del Golfo de México.
 
Si de actividades nocturnas se trata, es buena idea dirigirse hasta Pirate’s Landing en Port Isabel, un paraje con restaurantes, tiendas y hasta la réplica de un galeón pirata del siglo XVII, que realiza recorridos nocturnos inmersivos, con un paseo de dos horas teatralizado, donde se lanzan cañones y se emprenden combates bucaneros a bordo.
 
En cuanto a la oferta gastronómica, South Padre Island es complaciente con todos los paladares, desde una Pizza estilo New York en Russo’s; el antojo de un sushi o tepanyaki en Kohnami o una pasta casera en The Meatball Café, todos a menos de 10 minutos en auto desde los principales hoteles y a unos pasos de la playa, ideales para saborear el atardecer.
 
Brownsville, del boho-chic a la innovación turística
 
Con edificios antiquísimos que guardan una esencia porteña pero cosmopolita, el centro de Brownsville anuncia su revival tras una temporada de pausada actividad. Con establecimientos que invitan a sentarse en sus cafés y mirar el andar de la gente, Hotspot de nuevas generaciones que hacen el afterwork y la sobremesa, como pretexto para ponerse al día, cerrar acuerdos de negocios o simplemente encontrarse por primera vez.
 
Los sibaritas contemporáneos encuentran no solo platillos instagrammeables, sino memorables y difíciles de comparar, su versatilidad presente en sitios como “Dodici”, -propiedad del alcalde Trey Mendez-, traslada hasta Milán a cada uno de sus comensales, dando en cada bocado de sus especialidades de pizza un pedazo de sus andanzas recogidas por la ciudad Italiana, que no obstante tiene muy claro su estilo propio.
 
Pero la oferta cultural también presenta diversos rostros, los niños tienen un espacio de aprendizaje lúdico en el Children’s Museum of Brownsville, con temáticas de arte, salud y ciencia; los amantes del arte contemporáneo encuentran exposiciones de talla universal en el Brownsville Museum of Fine Art y los apasionados de la Historia descubren datos que desconocían en la Resaca de la Palma, donde también pueden realizar ecoturismo.
 
Otro de los atractivos que se gestan actualmente, es el Centro de Desarrollo de Cohetes Space X, muy cerca de Boca Chica Village y donde el también magnate de Tesla, Elon Musk prepara el próximo destino de lanzamiento aerospacial que incrementará las visitas a la ciudad y prevé su inauguración para el 2020, aunque no existe aún fecha oficial. Quienes acudan pueden ver los primeros modelos en construcción y algunas pruebas programadas.
 
Sin embargo la cereza del pastel es el nuevo Aeropuerto Internacional de Brownsville y South Padre, que una vez finalizado será la terminal aérea más moderna del Valle del Río Grande y tiene una visión de funcionalidad óptima para los próximos 20 años, contará con tecnología eco-friendly además de cristales SageGlass, un material inteligente que recubrirá sus ventanales, disminuyendo la intensidad del paso del calor y la luz.
 
Por lo pronto, ambas ciudades del condado de Cameron, aguardan discretamente el momento de brillar con toda su potencia, sin embargo aquellos aventureros que han emprendido una parada por alguna de ellas, no podrán negar que una prometedora época se escribe entre sus páginas, con la llegada de nuevas inversiones hoteleras, atractivos y mercados emergentes que miran en tiempo real cómo el binomio se abre paso para convertirse en favorito de aquellos que apuestan por un destino fuera de lo ordinario.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon