Se unen los municipios de la zona sur
Tamaulipas quiere tener el mejor “Carnaval de México”

Banner Luftansa


Los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, unirán esfuerzos por primera vez en la historia del estado, para organizar en este 2020, el primer Carnaval en su tipo “Carnaval Tam 2020”, con el cual Tamaulipas buscará un lugar en el país para posicionar este evento como uno de los mejores de México.

 

Este proyecto de unidad favorecerá el posicionamiento del evento así como su difusión, destacaron los presidentes municipales de Altamira, Tampico y Ciudad Madero; Alma Laura Amparán Cruz, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera Kernion, respectivamente, quienes acordaron integrarse en este proyecto.

 

La realización del Carnaval Tam 2020 en conjunto, permitirá aumentar su potencial turístico, permitiendo ubicarlo al nivel de los más importantes carnavales de nuestro país, trabajando juntos por convertirlo en el mejor carnaval de México.

 

De acuerdo a estimaciones, este año pretenden contar con la inscripción de 70 comparsas y la participación de 2,800 bailarines, con una afluencia superior a los 200 mil visitantes.

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, reconoció el esfuerzo y la participación de los tres municipios que conforman la zona conurbada en el sur del estado, celebrando este hecho histórico que unirá y convertirá al “Carnaval Tam 2020” en un activo turístico nacional y que potenciará su riqueza y oferta ante los miles de visitantes que lo disfruten.

 

Los tres alcaldes tamaulipecos coincidieron en que la realización conjunta en esta edición del carnaval permitirá incrementar los beneficios, mediante la suma de voluntades y esfuerzos institucionales de estas tres ciudades hermanas y que ahora compartirán por primera vez esta celebración de alegría, baile y colorido.

 

Acompañados por el subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas, los municipios acordaron que el evento iniciará en Altamira, el viernes 21 de febrero; continuando en el puerto de Tampico, el sábado 22; y cerrando el domingo 23, en Ciudad Madero.

 

Un gran atractivo para las comparsas y participantes locales y foráneos del carnaval, será la bolsa de premiación que en esta ocasión alcanzará los 1.5 millones de pesos. Valorando así el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los bailarines y grupos de animación, quienes competirán por alguno de los 28 premios que serán entregados en esta edición, donde los jueces evaluarán su vestuario, proyección, creatividad, coreografía y originalidad.

 

Las categorías a premiarse serán: carro alegórico, comparsas de adulto profesional y popular, infantil profesional y popular, foránea, disfraz individual, por pareja y grupo de animación. El proceso de inscripción podrá ser realizado, a partir del lunes 13 de enero, en las oficinas de Turismo municipales, concluyendo el viernes 14 de febrero, con horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Los puntos elegidos para los recorridos y que serán disfrutados por los miles de asistentes al Carnaval Tam 2020, serán la zona centro de Altamira, el boulevard Perimetral en Tampico y el boulevard Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

 

Ir a: Tamaulipas se consolida en el escenario turístico nacional

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta