Durante el fin de semana de asueto
Tamaulipas registra un crecimiento del 43% en número de visitantes


El estado de Tamaulipas continúa consolidándose como la Sorpresa de México, durante el pasado fin de semana de asueto, se registró un incremento del 43% en el número de visitantes con respecto al mismo periodo de 2018, gracias a sus actividades recreativas y deportivas de primer nivel, y sus grandes atractivos turísticos, que cada día se posicionan más en el gusto de los turistas nacionales.

 

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó de cara a la próxima temporada invernal, las playas tamaulipecas con sus cálidas aguas y fina arena continúan siendo los destinos preferidos de los turistas y visitantes, que durante el fin de semana largo llegaron a 20 mil en Playa Miramar.

 

Eventos como la 66 edición del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias en Playa La Pesca, ubicada en el municipio de Soto la Marina, donde se llevó a cabo la edición 66 del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias, atrajo muchas miradas, al igual que la 4ta Copa Tam, considerada la mejor competencia deportiva del Golfo de México, al reunir a más de 2 mil pescadores, provenientes de los estados de Texas, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.

 

Asimismo el Reto Tamaulipas 2019, reunió a más de 100 ciclistas, quienes desafiaron la montaña y atravesaron la Sierra Madre Oriental por la carretera 101, recorriendo ejidos y brechas hasta llegar a Jaumave, donde se deleitaron con su deliciosa gastronomía.

 

En su segundo día de rodada, el contingente avanzó por los ejidos Padrón y Juárez, entrando más adelante al lecho del río Guayalejo, brindando a los pedalistas escenarios espectaculares, que confirman la vocación de Tamaulipas para la práctica del ciclismo de montaña.

 

En esta actividad deportiva participaron ciclistas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey, Brownsville, Tampico, Ciudad Mante, González, Tula, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Querétaro y Ciudad Victoria.

 

Por otro lado también se celebró el décimo aniversario del Victoria Mustang Club, un recorrido por carreteras tamaulipecas, que contó con la participación de visitantes de los estados de Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.

 

Este viaje tuvo como destino Alta Cumbre, haciendo escalas previas en la Iglesia del Caminero y en el Balcón de Montezuma. Los choferes disfrutaron de  espectaculares vistas a lo largo de su camino donde se conjuntan montañas, cerros y paisajes incomparables.

 

Ir a: Impulsan promoción de los atractivos turísticos de Tamaulipas

 

“Tamaulipas posee bellos espacios donde la naturaleza invita a los visitantes a vivir una experiencia única, adentrándose y asombrándose con la abundante flora y fauna existente. Uno de estos destinos es la Reserva de la Biosfera el Cielo, ubicada en el municipio de Gómez Farías, donde por segundo año consecutivo se recibió la visita de 31 observadores de aves que viajaron de Estados Unidos, dentro de las actividades del Rio Grande Birding Festival”, dijo Olivera.

 

Estos guías profesionales, provenientes de Texas, Arizona, San Luis Missouri y Arkansas, disfrutaron durante su estancia de la observación de una gran cantidad de aves endémicas de la zona, que forman parte de las 400 especies residentes y migratorias que habitan la reserva natural.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA