Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

El Sueño Hotel fue sede
Tesoros de México inicia temporada de chiles en nogada en hotel de ensueño

Publicado

.

Tesoros de México dio el arranque de la octava temporada de chiles en nogada donde presentó los 8 mejores ejemplares del tradicional platillo mexicano.

Mismo que remonta su origen al año 1821, donde fueron las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla, quienes lo crearon con motivo de la celebración de Independencia y en homenaje a Agustín de Iturbide.

El chile en nogada toma protagonismo en la temporada de finales de julio y los últimos días de septiembre por su historia y su diversidad de sabores que integra.

El Sueño Hotel fue sede de la octava presentación anual de los mejores ejemplares del icónico platillo mexicano.

Entre los cuales se deben destacar en el chile poblano el relleno con la carne, picadillo y frutas que son cubiertas con la crema de nuez de Castilla, perejil y granada, visualizando así los colores de la bandera mexicana.

Los sabores de El Sueño Hotel + Spa

El hotel el Sueño, fue el anfitrión para presentar la comida que busca preservar y difundir el chile en nogada de los Tesoros de México.

Mismo cuyo recinto data del siglo XVIII, exalta a aquellas mujeres soñadoras que han dejado huella en el mundo entre Frida Kahlo, Dolores del Río, Tina Modotti, entre otras; y se complementa con el equilibrio Perfecto entre tradición y modernidad, que no solo se ve representado en su estructura, sino también en sus sabores.

Ya que desde su versión de chile en nogada, se destaca por generar en boca aquella explosión de sabores únicos y manteniendo un equilibrio perfecto entre la nogada y el relleno, que maridado con un vino rosado, se vuelve un imperdible, pero también lo sirve no capeado u ofrece opciones vegetarianas para todo tipo de gustos.

Su receta del tradicional platillo proviene de la familia de los propietarios y el toque del chef ejecutivo Omar Huesca González.

Pero, a su vez ofrece al comensal una gran variedad de complementos para esta temporada, desde sus desayunos con el omellete con el relleno del chile en nogada y bañada con nogada.

Mientras que en sus cenas, las enchiladas agustinas que cuentan también con el relleno del chile en nogada y son bañadas con el tradicional mole poblano y de postre, el helado de nogada de elaboración propia.

No obstante, para acompañar con bebidas, para aquellos amantes de la coctelería, el bar cuenta con el tradicional martini de nogada, con licores de chile poblano, manzana y durazno; así como con un gin tonic de granada y perejil.

Asimismo también participaron en la comida la Alquería de Carrión, Casa Reyna, Casa de los Muñecos, el Mural de los Poblanos, la Purificadora, La Noria y el Mesón Sacristía de la Compañía.

Durante la comida ofrecida, cada uno de los establecimientos presentó su receta, y los invitados pueden degustar cada una de ellos.
Además de que chefs y jefes de cocina hacen una propuesta de maridaje.

El responsable de la organización de la octava edición presencial de chiles en nogada, fue Tesoros de México, junto con su presidente estatal y nacional, Leobardo Espinosa, con apoyo de logística de Digna Cores; a la cual hoy se ha sumado Ancho Reyes como patrocinador.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon