Para mantener informadas a sus agencias de viajes
Travel Impressions presenta una completa “Guía de Viaje”


Francisco Bravo, gerente de mercadotecnia de la operadora tuvo un encuentro virtual con cerca de 200 agencias de viajes en línea, para hablar de la “Guía de Viajes de Travel Impressions”, la cual surgió a través de una encuesta, en donde se dieron a la tarea de conocer las necesidades de sus clientes, los agentes de viajes, ante esta nueva normalidad.
 
La pregunta base para conocer sus inquietudes y necesidades y poderlas conjuntar en esta guía que es básicamente una herramienta de trabajo para enfrentar la nueva normalidad fue: ¿Qué debemos hacer para crear una mejor experiencia al viajar y que cambie la experiencia del mismo?

 

El directivo señaló que los tres temas más comentados y por los que están trabajando en su área de marketing y producto fueron: El envío de promociones, directamente a sus clientes de una forma sencilla, a través de WhatsApp o videos, por lo que ya están trabajando en una campaña muy fuerte en la que van a enlazar información relevante para que sus clientes viajen tranquilos y sobre todo los contraten a ellos.

 

En segundo lugar las agencias de viajes comentaron que requieren más información sobre las medidas de seguridad y flexibilidad en sus viajes, lo cual se resume al tema de que sus clientes viajen con tranquilidad; y el último tema relevante fueron las promociones de meses sin intereses, para que cualquier bolsillo pueda ir pagando su viaje sin afectar su comisión. Ante este punto Bravo puntualizó, que ya ofrecen desde este mes de julio meses sin intereses en cruceros seleccionados, en todos los circuitos y FITS, así como en todos los vuelos tanto en tarifas netas como públicas, en hoteles y parques como Disney y Universal, “información que pueden obtener en su tabla de comisiones”.

 

Ante estas vertientes en Travel Impressions se dieron a la tarea de hacer una completa Guía de Viajes con el objetivo que sus clientes, las agencias de viajes, estén debidamente informadas, con las actualizaciones pertinentes de cada uno de sus productos y servicios, porque la información esta cambiando constantemente. En la Guía encontrarán las medidas de seguridad e higiene, así como las políticas de flexibilidad en cancelaciones en vuelos, hoteles, parques y cruceros y la cobertura de seguros y cancelación, para que sus clientes viajen con la mayor tranquilidad posible durante estos tiempos de pandemia. “Excepto circuitos internacionales, porque aún no hay medidas de seguridad, aún están trabajando en ello”.
 

La Guía de Viajes de Travel Impressions la podrán encontrar en la página web de la operadora:www.travelimpressions.mx, o solicitándola directamente a un asesor

 
“A pesar de que la guía es muy extensa el propósito es que pueden enviar la parte de la guía del producto que están contratando sus clientes”, dijo Bravo a los agentes de viajes.
 

La guía esta dividida en varias secciones: vuelos, hoteles nacionales e internacionales, una extensa sección de parques, cruceros y seguros de viaje.
 

En relación a los vuelos
 
Bravo señaló que por disposición oficial de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), saliendo desde cualquier aeropuerto de Ciudad de México se tiene que llenar un cuestionario, mismo que en la guía se puede encontrar el enlace correspondiente. Apuntó que el uso de cubre bocas antes del vuelo es necesario, además de otras medidas de seguridad de acuerdo a los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
 

Señaló que las medidas pueden cambiar de acuerdo a las políticas de cada aerolíneas, las cuales se enlistas en la Guía con sus respectivos links.
 

El directivo invitó también, a consultar el mapa interactivo de IATA sobre las restricciones de viajes en los diferentes países, al cual solo se tiene que dar clic en el destino. “La actualización se va dando regularmente cada dos semanas”.

 

En cuanto a las medidas de flexibilidad en el caso de Aroméxico, durante el mes de julio no cobrarán cargos por cambio y la aerolínea esta permitiendo el cambio de ruta.

 

Seguridad en Hoteles

 

Destacó que todos los hoteles siguen los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), además de sus propios protocolos. Entre ellos se incluye limpieza profunda y lavado de manos, desinfección de tarjetas de las habitaciones, controles de TV, interruptores de luz, capacidad reducida en elevadores, entrega de desayunos en la habitación de ser posible y habitaciones disponibles 24 o 72 horas después del check out del huésped anterior, además de algunos servicios limitados por el momento en gimnasio y albercas.

 

En cuanto a flexibilidad y cancelaciones, destacó que en la mayoría de los hoteles podrán cancelar su reservación hasta 48 horas antes de su reservación. Asimismo dijo, que el reembolso no incluye costo financiero por cancelación, sin embargo Travel Impressions está otorgando un certificado por el valor del costo financiero de la cancelación para utilizarla en un viaje futuro. Y si se decide no cancelar el viaje y se pospone, la operadora otorgará una bonificación de 5 mil puntos Payback.

 

Destacó que los hoteles AMResorts que al igual que Travel Impressions pertenecen a Apple Leisure Group, manejan 8 medidas muy claras de seguridad e higiene que se pueden observar desde la llegada y procedimientos de limpieza en las habitaciones, procesos de protocolos e higiene en alimentos y bebidas, entre otros, a través de su programa Clean Complete Verification.

 

Parques antes de viajar

 

Francisco Bravo habló también de los parques, uno de sus principales productos, haciendo especial énfasis a Walt Disney World Florida, el cual ya abrió con capacidad limitada y ahorita está dando prioridad a aquellas personas que ya tenían un ticket vigente o a los portadores de pases anuales, por lo que invitó a consultar cuáles son las fechas disponibles y políticas de cancelación, para que vayan planeando con sus clientes las fechas que más les convengan.

 

Las restricciones y medidas de seguridad que encontrarán en el parque, vienen también en la Guía de Viajes. Asimismo hizo mención, que a partir de la apertura podrán modificarse algunas atracciones, experiencias u ofertas, pero es por seguridad de los visitantes. “En este momento no se pueden agregar planes de comida Disney”.

 

Puntualizó seis cosas claves que deben de conocer los visitantes antes de la llegada a Disney Springs: estacionamiento limitado, revisión de temperatura, requerimiento de protectores para el rostro, filas físicamente distanciadas, modificaciones temporales de funcionamiento y mayor atención en la desinfección.

 

En cuanto a Disney California aunque habían anunciado la reapertura en julio esta no pudo ser posible debido al rebrote de Covid-19, por lo que estarán a la espera, sin embargo ya también se aprecian algunas medidas de seguridad en la guía.

 

Por otro lado, al hablar de Universal Orlando Resorts, destacó que también mantiene capacidad limitada en los parques. Aquí señaló entre algunos de sus protocolos, el uso de cubre bocas, verificación de temperatura, distanciamiento social y marcas de piso, además de su Protocolo Mejorado de Protección de Viaje.
 

Cruceros
 
Asimismo habló de las medidas que se están tomando en ciertos cruceros como Royal Caribbean, naviera que mantiene reducción de viajes a países afectados, control de viajeros, aumento de desinfección en terminales de cruceros, medidas de desinfección en buques, entre otras. Sin olvidar el tema de Navega con Confianza.
 

Destacó que la gran mayoría de los barcos comenzarán a zarpar en septiembre u octubre sin embargo, invitó a que ya comiencen a planear posibles viajes con su pasajeros a finales de este año o el próximo 2021, con la certeza de que si reservan ahora, Royal Caribbean ofrece la opción de cancelación hasta 48 horas antes.
 

Bravo señaló que en el caso de Celebrity Cruises la información aún no esta completa, pero en cuanto tengan más información se las hará llegar, sin embargo se están tomando medidas similares a las de Royal Caribbean como su programa Healthy Sail, y nuevos beneficios y flexibilidad.
 

En el caso de Disney Cruise Line, están preparando las medidas de seguridad, mientras que en el de caso de Princess Cruises señaló, que también tienen medidas de seguridad muy claras y completas, así como cambios de itinerarios. A bordo de los barcos también se detallan todas las medidas, así como su programa de Navega con Confianza.
 

Asimismo habló de las medidas de Norwegian y la flexibilidad que maneja, además de algunos datos de MSC, y otros cruceros como Holland America, Silversea, Seabourn, Pullmantur, Costa y Carnival, entre otros.
 

Para un viaje seguro
 

Por último habló de los seguros y de lo importante que es viajar con un seguro de asistencia, destacó que Terrawind, su socio comercial, incluye cobertura de asistencia por Covid-19, así como seguros por cancelaciones o cambios de fecha.
 

El gerente de mercadotecnia señaló a los agentes conectados al webinar “Guia de Viaje”que estarán trabajando en nutrirla para que la puedan compartir con sus clientes, y ellos se mantengan actualizados de todos los productos y servicios que oferta la operadora al frente de Mauricio Bustamante.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA