Descubre
Tres Pueblos Mágicos michoacanos para disfrutar con mamá

Banner City Express PLUS


Las experiencias extraordinarias son sin duda uno de los mejores regalos que alguien puede darnos, por ello, si estás pensando en qué darle a tu mamá, ya que se aproxima el 10 de mayo, te sugerimos que la invites a pasar unos días maravillosos en alguno de estos Pueblos Mágicos michoacanos, seguramente en alguno de ellos encontrarás justo lo que necesitas para que celebren de lo mejor su día.
 

Santa Clara del Cobre:
 
Este hermoso y brillante pueblo se ubica a una hora de la capital michoacana, este sitio vio su nacimiento en 1553 y cuenta con un rica herencia purépecha. La mayor parte de sus pobladores son magníficos artesanos que elaboran hermosas piezas de cobre, las cuales han creado durante generaciones desde tiempos prehispánicos.
 
Recomendamos que recorran el centro de este pintoresco pueblo, y no dejen de visitar el Museo Nacional del Cobre, pues este punto les dará un panorama más amplio de la tradición del cobre del municipio y apreciarán en vivo el martillado. A la hora de comer, una excelente y muy típica opción de Santa Clara son las tortas de tostadas ¡su paladar se los agradecerá!
 
Para cerrar la visita, puedes obsequiarle a mamá alguna de las maravillosas piezas que fabrican los artesanos locales, podrán encontrar: trastes, joyería, muebles, esculturas, máscaras, llaveros o decoraciones para el hogar.
 
Cutizeo del Porvenir
 
Situado en el norte de Michoacán, este Pueblo Mágico les ofrecerá hermosas calles coloniales para recorrerlas, también podrán conocer el Santuario de Guadalupe; el Templo del Hospital Franciscano y el maravilloso Ex Convento Agustino de Santa María Magdalena, o a escasos 10 minutos del centro de Cuitzeo, encontrarás la zona arqueológica Tres Cerritos, un importante centro religioso de los purépechas.
 
Para relajarse durante el viaje, Cuitzeo ofrece las aguas termales de Huandacareo, una zona de balnearios. Las aguas tienen temperaturas que harán que su cuerpo descanse y se desestrese debido a que estos sitios se encuentran ubicados alrededor de los brotes de manantiales y aguas termales.
 
Y sin dudas no se pueden perder un paseo por el Lago de Cuitzeo, el segundo más grande de México, dónde además de las actividades que pueden realizar, probarán lo mejor de la gastronomía de la zona pues este sitio es famoso por el exquisito charal que los lugareños cocinan, además, también podrán disfrutar de deliciosas especialidades que se preparan a la orilla del lago como: charales, tilapia, ancas de rana o mole de guajolote, mientras contemplan el paradisiaco paisaje.
 
Tacámbaro
 
Este Pueblo Mágico se ubica a 5 horas de la CDMX y se dice que es el sito con la temperatura más perfecta del estado, debido a que está entre las montañas de la tierra caliente donde la brisa fresca y el viento cálido se alternan, razón por la cual se le conoce también como el Balcón de Tierra Caliente, así que tu mamá y tú disfrutarán de unos días maravillosos.
 
En este lugar es una excelente alternativa si buscan gozar de escenarios naturales pues Tacámbaro cuenta con sitios como: las cascadas del Arroyo Frío con su caudalosa e impresionante caída y lagunas como La Alberca o La Magdalena. En la zona boscosa, se localiza La Alberca de Chupio, un cráter de volcán apagado que funciona como lago podrán meterse a nadar. O si son madre e hijo (a) extremos pueden optar por ir a la Laguna de la Magdalena, un sitio donde podrán realizar diversos deportes extremos como escalada libre, senderismo o tirolesa.
 
Si de comer se trata, Tacámbaro sabrá complacerlos con sus típicas y deliciosas carnitas, que tienen más de 80 años deleitando paladares.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa