Afirma Concanaco Servytur
Turismo religioso genera en México más de 10 mil millones de pesos

turismo religioso

Banner Autorenta


Si bien para las vacaciones de Semana Santa, los destinos de playa son de los más solicitados por los viajeros nacionales e internacionales, el turismo religioso en México representa también un importante flujo de viajeros en estas fechas y a lo largo del año, lo que ubica a nuestro país entre los 10 principales destinos de este segmento en el mundo.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que anualmente, este nicho genera una derrama económica de 10 mil 200 millones de pesos. El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló a su vez que esta actividad es una de las principales motivaciones de los viajeros para visitar las localidades de México durante Semana Santa.

 

“México se encuentra entre los primeros 10 países con mayor turismo religioso en el mundo, subsector que anualmente moviliza a 330 millones de personas hacia sitios que son patrimonio espiritual y cultural del planeta, lo que representa 20 por ciento del flujo de paseantes internacional, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT)”, anotó López Campos.

 

Ir a: Presentan estrategia de promoción para turismo religioso

 

Agregó que entre las localidades más visitadas en la Semana Mayor por motivos religiosos en México destacan Taxco, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y San Miguel de Allende, en donde se realizaron procesiones de fama internacional; y detalló que en la sierra Tarahumara (Chihuahua), Pátzcuaro (Michoacán) y Maní (Yucatán), se llevaron a cabo festividades de sincretismo religioso católico e indígena, de gran atractivo para los turistas, además de los Viacrucis en un sinnúmero de localidades de todo el país, como la de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

“En México los cinco santuarios con mayor número de visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa, y en todas las épocas del año, son: la Basílica de Guadalupe (Ciudad de México), San Juan de los Lagos (Jalisco), El Santuario del Santo Niño de Atocha (Zacatecas), El Cristo Rey (Guanajuato) y El Templo del Santo Señor de Chalma (Estado de México)”, concluyó el líder empresarial.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta