Su director general
United Airlines consolida su posición en México: Rolf Meyer

Banner Autorenta


Gracias a su mercado, el cual va enfocado a los viajeros de negocios ya que el 80% de sus itinerarios son a centros de negocios, United Airlines está por cerrar un 2018 muy positivo, pues de acuerdo con su director general en México, Rolf Meyer, los negocios no se han parado y la gente sigue, continúan llegando inversiones a México y los mexicanos siguen haciendo inversiones en el extranjero, y esa gente es la que utiliza los servicios de United.

 

Orgulloso Meyer destaca que en nuestro país cuentan con 750 empleados y varias oficinas, desde las cuales atienden a toda Latinoamérica excepto a Argentina y Brasil, pues ambos países tienen su propio call center. “Desde México atendemos llamados de Estados Unidos en español y también si hay llamados en exceso en inglés, y a partir de enero vamos a atender las 24 horas los 7 días de la semana”.

 

Asimismo, señaló que cierran el año con varias rutas estacionales y el incremento de vuelos en otras, como en el caso de Ciudad de México- Newark, pues hace poco iniciaron su tercera frecuencia. “Digo Newark porque ese es nuestro aeropuerto, el cual esta mucho más cerca de Manhattan y esa es una gran ventaja para nuestros clientes, pues no sólo se pueden ir en taxi o en autobús, sino también en el subterráneo y el tiempo de viaje es mucho más corto que desde el el Aeropuerto JFK”.

 

Además dijo el directivo, es uno de sus principales centros de conexiones para ir a Europa, algunos vuelos a Asía y vuelos domésticos a los EU.

 

También destacó que para el próximo 29 de octubre estarán operando un vuelos diario de la ciudad de León a Chicago con equipo Embraer 175 “un avión submoderno de 76 plazas que tiene 12 asientos en primera clase, las primeras filas son de Economic Class”.

 

Ir a: United incrementa frecuencias de Ciudad de México a NY/Newark

 

Meyer señaló que para el mes de diciembre estarán implementando con ese tipo de avión una cuarta frecuencia entre Querétaro y Houston, y también el mismo día a partir de diciembre van a hacer una mejora de equipo en la ruta San Luis Potosí, pues estarán operando el vuelo con equipos Embraer 175 a lo que estarán agregando 52 asientos en el mercado todos los días.

 

“Desde México estamos volando a más de 21 ciudades con más de 550 vuelos semanales entre ambos países” destacó Meyer.

 

El directivo también habló de su nuevo producto United Vacations, para el cual se apoyaron en su socio comercial Best Day Travel Solutions. “Este producto 100% on line llegó a complementar el viaje perfecto de nuestros clientes con excelentes paquetes vacacionales”, dijo Meyer.

 

Asimismo, el directivo habló de sus servicios tanto a bordo como en tierra, como su clase Polaris (clase ejecutiva), la cual estará presente en todos los aviones de cabina ancha para el próximo año. A la fecha ya mantienen salas Polaris en el Aeropuerto de Houston, Chicago, San Francisco, Newark, y muy pronto van a inaugurar una sala en Los Ángeles. “A estas salas sólo tiene acceso el pasajero que tiene boletos comprado en clase Polaris”.

 

Aunque este servicio por el momento no estará disponible en México, pues no operan con aviones de cabina ancha, vuelan con aviones Boeing 737 y Airbus A320, muchos pasajeros podrán conocerla pues hay varios viajeros que conectan después a Europa, Asia o Sudamérica, donde si van a encontrar ese producto.

 

Ir a: United reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable

 

Otra tipo de servicio que están implementando es la Premium Class, ya está en algunos Boeing 777, la particularidad de la clase que sólo cuenta con tres filas, es que en lugar de haber cuatro asientos hay tres, los asientos son más anchos y se reclinan.

 

El directivo apuntó que cuentan con cuatro tipos de servicio a bordo “Polaris, Premium Class, Economic Class y la Economic Normal”.

 

Meyer destacó que United se distingue por la red de itinerarios que tiene, la atención que les da a cada uno de sus clientes, y por siempre ayudarlos en cualquier inconveniente que puedan llegar a tener. “Siempre van a recibir una respuesta de United y los vamos a llevar seguros a su destinos. Ofrecemos una red de itinerarios global operamos más de 4 mil 600 vuelos al día en 357 aeropuertos en los cinco continentes”, dijo Meyer, y agregó que tan solo el año pasado transportaron más de 148 millones de pasajeros en más de 1.6 millones de vuelos, lo que demuestra su capacidad de operación.

 

En México destacó, mantienen código compartido con Aeromar, además de su alianza con Star Alliance. Por último, el directivo señaló que a partir del mes de enero se convertirán en la primera aerolínea en operar el Boeing 787-10 que tiene una autonomía de vuelo mucho más grande.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta