Gracias a su red de rutas
United Airlines, el puente de México hacia el resto del mundo: Rolf Meyer

rolf meyer united airlines

Banner Consolid


Con 51 años de volar entre México y Estados Unidos, hoy United Airlines opera más de 500 vuelos a la semana hacia 23 destinos en nuestro país, que entre otros factores lo convierten en su mercado internacional más importante, comentó Rolf Meyer, director de la aerolínea para México.

 

“Hace 15 años volábamos a ocho destinos, pero hoy llegamos a 23, más los vuelos estacionales que tenemos hacia Mazatlán, por lo que no hay otro país en donde tengamos tantas operaciones, ni tanta ciudades a donde lleguemos”, comentó el directivo en entrevista para Pasillo Turístico.

 

Meyer destacó que United no sólo representa una opción para volar entre ambos países, sino también para conectar con un importante número de destinos a lo largo del mundo. Como ejemplo, en enero inició el vuelo de Houston a Sidney, Australia. “A esta ciudad ya volamos desde Los Ángeles y San Francisco, además de Los Ángeles también viajamos a Melbourne”, agregó.

 

Ir a: BD TravelSolution afilia a United Vacations a su plataforma en México

 

“Como lo hacemos todos los años, en verano agregaremos vuelos estacionales a Europa, y para octubre de 2018, tendremos un vuelo estacional hacia Pappete en la Polinesia Francesa desde San Francisco, un destino que no operábamos y al cual llegaremos tres veces por semana entre octubre y mayo”, dijo Meyer.

 

Planes y estrategia para México

Rolf Meyer detalló que en Houston, el centro de distribución más importante para México y Latinoamérica de United, “hemos cambiado los bancos de conexión. Se tenían 10 hasta octubre, y se redujeron a ocho, lo que nos permite tener 60 vuelos más en cada banco, para tener un mayor flujo de pasajeros desde y hacia México. O sea, son menos bancos, pero con mayor cantidad de oferta de vuelos”. Agregó que esto mismo se hará en Chicago, desde donde opera dos vuelos a la Ciudad de México y dos a Monterrey.

 

Además, en 2017 United agregó una frecuencia más entre Aguascalientes y Houston, adicional al que ya operaban en esta ruta, lo que favorecerá la conexión de esta ciudad hacia Japón, pues de acuerdo con el ejecutivo, la capital hidrocálida tiene mucho tráfico hacia la nación asiática.

 

Ir a: Premian a United Airlines como aerolínea del año por su servicio de lujo Polaris

 

“Nosotros tenemos una alianza estratégica con All Nippon Airways (ANA), y este segundo vuelo, permite conectar con Tokio. El vuelo de ANA llega en la mañana a Houston y de ahí parte a las 11:00 horas hacia Aguascalientes. El de United de regreso llega a las 6:00 de la tarde”, explicó Meyer.

 

Más oferta de asientos

Como lo hace en todos los destinos donde opera, United busca consolidar sus rutas existentes y aumentar la capacidad donde haya más demanda. El director de la aerolínea para México, puso como ejemplo la ruta entre CDMX y Houston, que tiene hasta siete vuelos al día, pero dos de ellos eran operados en Embraer 175, hoy emplean Boeing 737, con lo que prácticamente duplican la capacidad de asientos. El mismo caso es para los siete vuelos entre Monterrey Houston, y los dos desde esta ciudad a Chicago.

 

Beneficios y retos del Acuerdo Aéreo Bilateral

Para Rolf Meyer, la libertad para que más de dos aerolíneas operen la misma ruta entre México y Estados Unidos incentivó la competencia, lo que se traduce en reducción de la tarifa para el pasajero, pero una obligación para que la aerolínea mejore su servicio, lo cual se vio en el transcurso del año pasado.

 

Ir a: United ampliará conectividad hacia Europa para el verano de 2018

 

Agregó que se ampliaron los Códigos Compartidos con Aeromar, lo que facilita a los clientes de United conectar con más ciudades y de manera más fácil en México, además que los pasajeros de ambas aerolíneas suman millas en el programa Mileage Plus.

 

Importancia de la presencia en México

En nuestro país, United cuenta con más de 750 empleados pues su centro de reservaciones no sólo atiende a México, sino a todo Latinoamérica, excepto Brasil y Argentina que cuentan con su propia oficina. Además, todos los llamados en español desde Estados Unidos, de hecho “Todo lo que sea atención al cliente en español, en el mundo, lo atendemos desde aquí”, concluyó el directivo.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa