Y 10 MDP de derrama económica
Vendimias de Guanajuato captarán casi 5 mil visitantes este año

Vendimias Guananjuato 2019

Banner Autorenta


Del 20 de julio al 14 de septiembre se llevará a cabo la Vendimia Guanajuato 2019, en el que 11 viñedos de seis municipios de la entidad llevarán a cabo estos eventos que se han convertido en toda una tradición para el turismo enológico.

 

La secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, señaló que se estima la asistencia de 4 mil 900 turistas y una derrama económica de alrededor de 10 millones de pesos. La funcionaria detalló la importancia que ha cobrado este segmento en el producto turístico que forma parte del Destino Cultural de México.

 

Acompañada de los alcaldes de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas; de San Felipe, Eduardo Maldonado, y representantes de algunos de los viñedos que tendrán Vendimia, Matamoros Montes destacó el crecimiento que ha tenido la industria vinícola de unos años a la fecha, que actualmente lo tiene en el cuarto lugar en número de hectáreas de siembre de uva, pero que se enfila a ser el tercero, solo por debajo de Baja California y Coahuila.

 

“Tenemos 300 hectáreas de uva para vino, se producen 300 mil botellas al año y tres bodegas concentran 90% de la producción. Están registrados 32 viñedos de los cuales 15 realizan enoturismo, 10 están en proceso de hacerlo y 7 no tienen actividad de este tipo”, explica la titular de Sectur Guanajuato.

 

Ir a: Guanajuato continuará fortaleciendo sus productos turísticos: Teresa Matamoros

 

El estado también cuenta con cinco Rutas del Vino, tres con sólo uno o dos viñedos, y dos con un portafolio más robusto. Para impulsar las visitas, se estructuran recorridos con tiempos estimados y distancias, y así organizarle al turista un tour muy completo.

 

Las Vendimias Guanajuato 2019 arrancan este sábado 20 en el Museo del Vino de Guanajuato, y de ahí cada sábado se irán realizando en San José Lavista, Caminos D’Vinos, Viñedo Dos Jacales, Viñedo Toyan, Viñedo Los Arcángeles, Cuna de Tierra, Octágono, Tres Raíces y Bodegas el Lobo.

 

Cada una de las Vendimias tendrá su toque especial, pero en todas está garantizada la degustación, catas, gastronomía y sobre todo un ambiente muy festivo. Además de los municipios mencionados, otros que están en el calendario son Guanajuato Capital, Salvatierra, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta