En los primeros meses del año
Ventas de Aeroméxico vía agencias de viajes crecen a doble dígito

aeromexico

Irapuato GTO


El vicepresidente Senior de Ventas de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, destacó que en los primeros cinco meses de 2018, las ventas registradas a través de agencias de viajes tuvieron un crecimiento de 12.9%, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que refleja la importancia del trabajo de estos socios comerciales.

 

Ante un nutrido grupo de agentes de viajes, el ejecutivo destacó que abril y mayo fueron históricos, con crecimientos de hasta 25% en volumen de ventas, aún y con la incertidumbre que generó el proceso electoral, el precio del combustible y el tipo de cambio.

 

“Esto demuestra que quieren crecer, pues todo esto es gracias a ustedes”, declaró Mulinelli, quien externó el apoyo de Aeroméxico a este gremio de la industria turística.

 

Agregó que la aerolínea bandera de México incorporó recientemente su moderno avión, Boeing 737 MAX, a la ruta CDMX-Monterrey, la ruta nacional más importante para la compañía, y otros dos que recibieron operan hacia Lima y Bogotá. “Ya tenemos tres de 80, imagínense entonces la flota de Aeroméxico en los siguientes años. Somos la flota más joven, ya con el 100% de Dreamliners en rutas de largo alcance, y con menos de dos años de edad en promedio”, apuntó.

 

Ir a: Aeroméxico será el primero en operar ruta Cancún-Medellín

 

Mulinelli recordó a los agentes de viajes, que a partir de noviembre iniciarán dos rutas nuevas, una a Punta Cana, el destino turístico más importante de República Dominicana y en la cual se estima que el 30% lo ocupen viajeros en conexión desde Estados Unidos, y el resto sea mercado nacional.

 

El vuelo a Punta Cana reforzará la conectividad en el país caribeño, a donde la aerolínea vuela desde hace dos años a Santo Domingo, actualmente con una frecuencia diaria.

 

La otra ruta será Liberia en Costa Rica, destino elegido luego de ver múltiples opciones en Latinoamérica, todas con gran potencial, excepto en Puerto Rico. En el resto de la región se aprecia mucha área de oportunidad.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar