Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Presentan su primer barómetro
Viajala, el metabuscador que sigue con paso firme su crecimiento en México

Publicado

.


 Con la misión de simplificar el proceso de búsqueda y planificación de viajes, hace cinco años surgió en Colombia el metabuscador para vuelos y hoteles Viajala, que en 2014 llegó a México. Como parte de los logros alcanzados en este tiempo, la compañía presentó la primera edición de su Barómetro de la Industria Turística, que revela datos interesantes del comportamiento del viajero mexicano.
 
El estudio evaluó 47 mil 890 millones de búsquedas que se realizaron en América Latina desde 2017 hasta la fecha, y que analiza las tendencias a partir de un algoritmo desarrollado al interior de la empresa, para interpretar las variables y conocer los destinos que más crecieron en 2018.
 
De acuerdo con el Barómetro Viajala, considerando la relación búsqueda-precio, los destinos nacionales con mayor crecimiento en México fueron Culiacán con 48.71% más búsquedas y una reducción de precio de 0.95%, Mexicali con 36.15% y 5.03% y Hermosillo que vio 23.40% y 7.67% en estas variables.
 
Las cuatro nuevas rutas nacionales y las frecuencias por temporada del aeropuerto de Culiacán, lo colocan como uno de los que mayores índices de crecimiento tiene en el país.
 
En el plano internacional, los destinos que mostraron más crecimientos en búsquedas por parte de mexicanos fueron La Habana, Cuba que se disparó a 130.7% y una reducción de precio de 1.6%, seguido de Vancouver, Canadá con 50.9% y 13.8% de disminución de tarifa, y en tercer lugar París, Francia que creció 71.4% con tarifa a la baja de 3.1%.
 

Cancún, la meta de los colombianos

Otro dato interesante que arrojó el Barómetro en la región, coloca a Cancún en el primer lugar internacional para los viajeros de Colombia. Factores como la eliminación de la visa y el aumento en la oferta de vuelos, han contribuido a ello. Así, los turistas colombianos son el sexto mercado internacional para México en el primer semestre de 2018.
 
El Barómetro Viajala arroja interesantes resultados que ofrecen un panorama completo del comportamiento del viajero latinoamericano y en especial del mexicano. Como ejemplo, destaca que contrario a lo que parezca, los mexicanos sí buscan con suficiente antelación sus vuelos nacionales e internacionales.
 
Lise Vives, country manager de Viajala para México, señaló entre otras cosas, que el informe nos muestra el crecimiento que ha tenido el norte del país en el último año y por tanto, de los viajes de negocios. En este sentido, vemos grandes oportunidades para que en México se consolide la tendencia del “bleisure”, es decir la combinación de los viajes de trabajo y placer.
 
Añadió que también es una herramienta muy útil para los agentes de viajes, a la hora de realizar sus búsquedas. “Cuando un usuario ingresa a Viajala y realiza una búsqueda, está navegando las ofertas que fueron encontradas por otros usuarios como él, en otra parte de Latinoamérica. Por esto, la clave de la plataforma está en la comunidad de viajeros que la conforman, colaborando unos con otros para hacer realidad los viajes soñados”, comentó.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon