35% de los viajeros priorizan el precio
Viajeros mexicanos seleccionan Veracruz como el destino más económico en México


A los mexicanos nos encanta planear viajes por México para descubrir más sobre nuestra propia cultura y, aunque muchas veces tenemos que organizar planes con poco presupuesto, eso no significa que los destinos que escojamos sean menos increíbles.

 

Con esto en mente, Booking.com realizó una encuesta para saber qué destinos son los más económicos según los mexicanos y dentro de las respuestas se encontró que Veracruz encabeza la lista, seguido de Chiapas y Guerrero en tercer lugar.

 

Y es que pasar unos días en un destino histórico como Veracruz para conocer los primeros sitios de la Ruta de Cortez, tener unas semanas de aventuras por el Cañón del Sumidero o la Selva Lacandona en Chiapas, o darse una escapada a la playa de Acapulco para descansar suenan como grandes planes que se pueden adaptar fácilmente a cualquier bolsillo.

 

Hablando específicamente sobre el alojamiento que los mexicanos escogen, también se les preguntó cuál es su principal prioridad al momento de elegir el departamento, casa u hotel en el que se hospedarán en su viaje, y no fue sorpresa encontrar que el 35% de los viajeros priorizan el precio cuando están reservando en línea.

 

Una vez que se haya definido el precio, 29% de los mexicanos escoge su alojamiento pensando en qué tan cerca se encuentra de los lugares turísticos más icónicos del destino, seguido del 27% que lo escoge una vez que haya revisado las reseñas de otros usuarios.

 

-Esta encuesta fue realizada entre el 1 de febrero y el 1 de marzo de 2020 a 50% mujeres y 50% hombres entre 22 y 55 años de todo México-.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar