Con numerosa delegación
Visit California reafirma la importancia del mercado mexicano para el “Estado Dorado”

Banner City Express PLUS


Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California, acompañada de una numerosa delegación integrada por los CEO´s de los principales destinos del estado, estuvo en la capital mexicana, para hablar de los grandes atractivos que posee California, así como de la importancia que tiene el mercado mexicano, el cual es considerado el “número uno”, para los californianos, pues tan solo en 2021, 3.7 millones de mexicanos visitaron el estado, lo que representó una derrama económica de 1.5 billones de dólares.
 

Visiblemente emocionada, por este encuentro, Beteta señaló que California está abierto para el turismo y los negocios, de hecho -dijo-, nunca cerró, pues siempre mantuvo una excelente conectividad con México.
 

 

Apuntó que a la fecha las tres principales aerolíneas del país, mantienen un corredor turístico muy interesante. Aeromexico cuenta con 71 salidas a la semana desde Ciudad de México, a las cuales se suman los 28 vuelos de Guadalajara, y 10 más desde Tijuana al Cross Border Xpress en San Diego, además de los vuelos que ofrece Volaris desde seis diferentes ciudades del país, y los 7 vuelos que ofrece Viva Aerobus desde Ciudad de México y los 12 de Guadalajara.
 

Con esta conectividad y sus grandes atractivos turísticos, California confía en recuperar en 2023 los números que obtuvo en 2019, cuando llegaron 7.7 millones de turistas, 585 mil por aire con una derrama de 44 billones de dólares. Manifestó que el gasto de los viajeros es muy importante para la economía del estado, y precisó que si bien en 2019 éste fue de 28 billones de dólares, el 18% fue del turismo internacional.
 

“El reto para este año será mejorar, acelerar y superar estos números”

 
Destacó que las ciudades más beneficiadas por el turismo son: San Francisco, San Diego, Los Angeles y Anaheim, las cuales absorben el 77% del gasto de los turistas extranjeros en todo el estado.
 
Asimismo apuntó que el “Estado Dorado”, tiene una gran oferta de atractivos turísticos, en cada una de sus diferentes ciudades, y destacó que la preferencia para viajar en los próximos 12 meses de los mexicanos radica en un 46% en sus playas, 28% lugares de relajación, 23% tours de ciudad con estancias cortas, 19% viajes culturales e históricos y 15% a actividades deportivas, al igual que multidestinos, 13% compras, 12% lagos y montañas, y 10% parques temáticos y spas.
 

 

La presidenta y directora ejecutiva de Visit California, dijo que el estado representa el lugar ideal para la realización de eventos de talla internacional, y recordó que Los Angeles fue el anfitrión recientemente del Super Bowl, y será sede de los Juegos Olímpicos en 2028.

 
Su oferta hotelera es amplia y sigue creciendo, tan solo en estos dos años de pandemia, inauguraron 62 nuevos hoteles, lo que representó 7 mil 500 nuevas habitaciones, e invirtieron $4 mil millones de dólares en ampliación y mejoras de sus aeropuertos de Los Angeles y San Francisco”.
 
A la fecha señala, California mantiene un alto indice de vacunación y los números más bajos en contagios en todo el país, por lo que los turistas pueden viajar al destino confiados, ya que los parques, eventos deportivos y de espectáculos ya están operando con normalidad.
 
La delegación reunió a los CEO´s de las ciudades de Santa Bárbara, Oakland, Monterey, San Diego, Los Angeles, Anaheim, Napa Valley y Santa Mónica, y a todo el equipo de GMS al frente de Alex Pace, representante en México de Visit California, organismo que se encarga de la promoción del estado, con presencia en varios países como Canadá, Reino Unido, Francias, Australia, Alemania, Japón, Corea del Sur e Italia entre otros.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa