Con tres vuelos a la semana
Viva Aerobus suma 10 rutas a Tamaulipas con su nuevo vuelo CDMX-Nuevo Laredo

Banner City Express PLUS


Con tres vuelos a la semana los días martes, jueves y sábado, Viva Aerobus inauguró su nueva ruta Ciudad de México – Nuevo Laredo, con el que la aerolínea al frente de Juan Carlos Zuazua suma 10 rutas al estado de Tamaulipas.
 
Con una ocupación del 90%, el vuelo inaugural 1504 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en donde fue recibido con el tradicional bautizo.
 
El evento inaugural contó con la asistencia de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, directivos de Viva Aerobus y otras autoridades locales, quienes realizaron el clásico corte de listón a manera de inauguración de esta ruta.
 
“Desde el primer día de gobierno hemos trabajado de la mano con la sociedad e iniciativa privada para elevar la competitividad de la ciudad. Gracias a esa sinergia, hoy se vive una nueva era. Con gusto damos la bienvenida a este vuelo a la Ciudad de México que, sin duda, abona al desarrollo económico y nos compromete a seguir por este camino de progreso. Agradezco la confianza a Viva Aerobus y les reitero mi compromiso de continuar impulsando a Nuevo Laredo, el nuevo corazón de Tamaulipas”, afirmó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
 
Por introducción este vuelo mantendrá de inicio precios desde $256 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
 
Durante el primer año de operación, se pondrán a la venta más de 50 mil asientos. La operación, actualmente, se realiza con aeronaves de última generación Airbus A321 que, con tan sólo cinco años de edad promedio, forman parte de la flota más joven de México y la tercera más moderna de toda Norteamérica.
 
En palabras de la autoridad local, el trabajo del gobierno municipal ha generado las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones, como esta nueva ruta que abona al crecimiento y competitividad de dicha frontera. Al respecto, recordaron que Nuevo Laredo es una ciudad con una dinámica comercial única en México, por lo que es considerada como la Capital Aduanera de América.
 
“Nos entusiasma llegar a Nuevo Laredo para hacer una diferencia tangible en su conectividad y en el transporte aéreo al que tienen acceso sus residentes. Ahora, los viajeros tienen a su alcance una opción de vuelo inteligente que combina precios bajos, aviones nuevos y una renovada promesa de servicio para atender aún mejor a nuestros pasajeros”, afirmó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.
 
Con esta nueva ruta, Viva Aerobus ya suma diez servicios en Tamaulipas, estado en donde la aerolínea lidera en el número de asientos ofertados con un 52% del total. La aerolínea vuela desde Reynosa a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; desde Tampico a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa; y, ahora, desde Nuevo Laredo a la capital del país. Por su parte, en cuanto a sus operaciones en el AICM, Viva cuenta con 36 rutas: 26 nacionales y 10 internacionales.
 
Resultado de este servicio que ofrece una alternativa real a precios bajos y una oferta en expansión, Viva ha obtenido una creciente preferencia de los pasajeros en ambas ciudades. Durante el primer trimestre del 2022, la aerolínea incrementó en un 73% el número de pasajeros desde/hacia Ciudad de México y en un 77% desde/hacia Tamaulipas en comparación con enero – marzo 2021.
 
“Estamos convencidos del valor que genera esta ruta para todos. Los pasajeros, al poder volar a precios tan accesibles, tienen la oportunidad de viajar con más frecuencia o disfrutar de más actividades en su visita. Lo anterior favorece la derrama económica local y, por ello, somos la mejor opción para volar y un aliado natural de los estados”, añadió Walfred Castro.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa