Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Durante el mes de agosto
Volaris incrementó en un 20% su tráfico de pasajeros

Publicado

.


 Durante agosto Volaris transportó 2,7 millones de pasajeros, cifra que representa un incremento del 20,1% en comparación con el mismo mes de 2021. De ese total, 2,2 millones fueron pasajeros domésticos (+20,6%) y 518 mil internacionales (+17,6%). En agosto la low-cost quebró la barrera de los 20 millones de pasajeros transportados durante 2022, un crecimiento del 32,9% frente a los ocho primeros meses de 2021.
 
La capacidad, medida en asientos-milla ofrecidos (ASM), registró un crecimiento del 19,8%, mientras que la demanda, medida en pasajeros-milla transportados (RPM) lo hizo 20%, dando como resultado un factor de ocupación promedio del 84,9%, una décima de punto porcentual mayor a la de agosto de 2021.
 
“La demanda fue fuerte en todos nuestros mercados, y hemos podido mantener fuertes factores de ocupación al mismo tiempo que expandimos nuestra red de rutas. Continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexible y seguiremos estimulando nuestros mercados con tarifas bajas y añadiendo nueva capacidad en función de la demanda del mercado”, destacó el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, al comentar las cifras.
 
Volaris es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a 196 y su flota de 4 a 114 aeronaves.
 
La aerolínea ofrece más de 500 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 28 ciudades en los Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica con una de las flotas de aviones más modernas en México. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante once años consecutivos.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon