Durante el mes de agosto
Volaris incrementó en un 20% su tráfico de pasajeros

Banner Consolid


Durante agosto Volaris transportó 2,7 millones de pasajeros, cifra que representa un incremento del 20,1% en comparación con el mismo mes de 2021. De ese total, 2,2 millones fueron pasajeros domésticos (+20,6%) y 518 mil internacionales (+17,6%). En agosto la low-cost quebró la barrera de los 20 millones de pasajeros transportados durante 2022, un crecimiento del 32,9% frente a los ocho primeros meses de 2021.
 
La capacidad, medida en asientos-milla ofrecidos (ASM), registró un crecimiento del 19,8%, mientras que la demanda, medida en pasajeros-milla transportados (RPM) lo hizo 20%, dando como resultado un factor de ocupación promedio del 84,9%, una décima de punto porcentual mayor a la de agosto de 2021.
 
“La demanda fue fuerte en todos nuestros mercados, y hemos podido mantener fuertes factores de ocupación al mismo tiempo que expandimos nuestra red de rutas. Continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexible y seguiremos estimulando nuestros mercados con tarifas bajas y añadiendo nueva capacidad en función de la demanda del mercado”, destacó el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, al comentar las cifras.
 
Volaris es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica. Volaris ofrece tarifas base bajas para estimular el mercado, ofreciendo servicio de calidad al cliente y una vasta opción de productos. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a 196 y su flota de 4 a 114 aeronaves.
 
La aerolínea ofrece más de 500 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 28 ciudades en los Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica con una de las flotas de aviones más modernas en México. Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares (VFR), viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica. Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante once años consecutivos.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa