Volaris reconoce al 2021 como su mejor año

Banner Luftansa


De acuerdo a los resultados del tráfico de pasajeros del mes de diciembre, Volaris marca un hito en su historia al superar los resultados del mismo mes del 2019, al transportar 24.3 millones de pasajeros en 2021 (vs 22.1 millones en 2019), consolidándose como la aerolínea más grande de México.
 
En diciembre de 2021, la demanda en el mercado nacional e internacional de Volaris aumentó 34.9% y 10.8%, en comparación con diciembre de 2019, respectivamente. La Compañía capitalizó en la fuerte demanda del mercado para adicionar capacidad (ASMs), tanto a nivel nacional (+35.5%) como a nivel internacional (+20.8%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (85.9%). En diciembre de 2021, Volaris transportó 2.6 millones de pasajeros, 31% más que los niveles previos a la pandemia.
 
Para el primer trimestre de 2022, la capacidad que tenemos actualmente a la venta representa un crecimiento de ASMs de aproximadamente 3% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, lo que implica un crecimiento de ASMs de alrededor del 53% frente al primer trimestre de 2021. Sin embargo, como hemos demostrado desde el inicio de la pandemia, seguiremos gestionando activamente la capacidad y reaccionaremos en consecuencia si observamos un deterioro de la demanda en nuestros mercados derivado de la variante Omicron.
 
Al comentar las cifras de tráfico de diciembre, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: ” Cerramos el año con resultados sólidos, ya que seguimos estableciendo los niveles adecuados de capacidad para satisfacer la sólida demanda de nuestros principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares (VFR).”
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta