Nacionales
FITUR 2024
Zacatecas: fiesta y cultura durante todo el año

Uno de los estados más bellos de las República Mexicana, ubicado en el centro del país es Zacatecas, un destino con una historia increíble, y una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, romántica, con mucha historia, arte y grandes museos, destacó a Pasillo Turístico su secretario de turismo Le Roy Barragán Ocampo, quien nos habló de sus grandes atractivos turísticos como la Mina del Edén, el Cerro de la Bufa, su Centro Histórico y su gran legado gastronómico de recetas centenarias que se ha transmitido de generación en generación, mezcla de los pueblos originarios con la llegada de los españoles.
«Si quieres conocer el México original y su historia, vete a Zacatecas», señala el secretario, durante su activa participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2024, además que durante todo el año existen festivales para todos los gustos como su famoso Festival Cultural, con más de 300 eventos en Semana Santa y Pascua de todas las artes, teatro, danza, exposiciones de pintura, artistas de todos los géneros. «En dos semanas Zacatecas se viste de arte».
Además del festival del Folklor, con varios países invitados y varios estados de México. «Son 8 días de festival. Unico en América»; así como el Teatro de Calle, el Festival de Navidad y Día de Muertos, el cual se ha puesto a nivel de otros estados tradicionales como Michoacán y Oaxaca, debido a sus impresionantes desfiles.
«Zacatecas tiene demasiada fiesta y cultura, para visitarlo en cualquier época del año»
Zacatecas también se ha convertido en el sitio de romance más importante del Centro de México, cada día el destino es más buscado en este segmento de nicho, además de otros segmentos como los viajes de placer, de arte y turismo cultural, aunado a sus grandes exposiciones.
Apuntó que en su mayoría los jóvenes buscan pasar un fin de semana para conocer algún viñedo o disfrutar de la gastronomía del destino, o explorar la vida nocturna. Recordó que Zacatecas tiene vino y mezcal de origen.
Por otro lado apuntó, que Zacatecas cuenta con uno de los centros de convenciones más modernos de México, y cuenta con una afluencia de turismo religioso muy importante al contar con el tercer Santuario más visitado del país «El Santo Niño de Atocha», así como el Templo de San Judas Tadeo en Villanueva y el Niño de las Palomitas.
Sin olvidar sus pueblos mágicos como Jerez, que tiene el récord guinness de más gente a caballo en la Fiesta del Sábado de Gloria; Guadalupe, Pinos, Sombrerete. Pinos, Teúl y Nochistlán.
Artículos relacionados:
Grecia: Un viaje al corazón de la civilización con Travel Shop
junio 30, 2025Almare Resort, la mejor forma de conocer la belleza natural de Isla Mujeres
junio 30, 2025United Airlines establece récord de vuelos en México y Latinoamérica
junio 30, 2025Éxito rotundo del Perú Travel Mart 2025: más negocios, más regiones y una meta clara al 2030
junio 30, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
¿DONDE IR?hace 3 meses
Reno, Tahoe: Tours imperdibles para disfrutar en primavera
-
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Edgar Castellanos
Viajes de Gala fortalece su presencia en Europa con la apertura de su oficina en Madrid