Para generar nuevos productos turísticos
Sectur y OCV Monterrey impulsarán turismo deportivo mediante Congreso

congreso turismo deportivo monterrey

Banner Luftansa


La secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV Monterrey), anunciaron la realización del Congreso de Turismo Deportivo 2016, que se realizará en el Hotel MS Milenium de la capital neoleonesa del 19 al 21 de octubre próximos.

En el evento se busca destacar la relación exitosa entre el deporte y el turismo. Servando Garza, director ejecutivo de la OCV Monterrey, mencionó que este congreso otorgará a México y a Nuevo León una importante visibilidad a nivel internacional.

Considerada como una tendencia que ha posicionado a nivel mundial, el turismo mundial genera una derrama económica superior a los 600 millones de dólares, comentó Alfonso Bayón Ríos, director general adjunto de Innovación y Destinos Turísticos de la Sectur.

Los participantes en distintas actividades deportivas como maratón, triatlón, entre otras, buscan destinos en los que se lleven a cabo estas competencias, lo que genera un potencial en captación de turismo internacional. En México, se realiza un promedio de 300 actividades de este tipo, anualmente.

Generar producto turístico y diversificar los destinos, son parte de las metas trazadas para este Congreso, pues de acuerdo a las cifras, los visitantes deportivos así como los espectadores, permanecen más tiempo en los destinos, que el turista tradicional. De ahí la importancia de brindarle más y mejores opciones, y con ello contribuir al incremento de la derrama económica y desarrollo de los destinos.

En el evento, participarán figuras del deporte, periodistas especializados, empresarios de los sectores deportivo y turístico, así como funcionarios y prestadores de servicios turísticos, quienes buscan enfocar esfuerzos para atender este segmento, y fomentar su crecimiento.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta