Sólo cinco concentran 80% de visitantes
Destinos turísticos de México reportan menores niveles de pobreza: Sectur

sectur

Banner Autorenta


De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), los destinos turísticos de México tienen niveles de pobreza mucho menores que el resto del país, lo que significa que el turismo es una muy buena estrategia para combatir a la pobreza.

Esto lo mencionó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal durante la inauguración de la tercera edición de la Feria de Pueblos Mágicos que se realiza del 14 al 16 de octubre en el estado de Querétaro.

“Hoy en día en México, en solamente cinco destinos turísticos se concentra el 80 por ciento de los visitantes internacionales; quiere decir que todavía hay mucho por hacer para llevar aún más turismo al resto del país, y el programa de Pueblos Mágicos es idóneo para lograr este objetivo”, dijo De la Madrid.

Con motivo de los 15 años que lleva el programa Pueblos Mágicos, indicó que hay que cuidarlo y ampliarlo con moderación para que cumpla con su objetivo principal de impulsar el turismo y al país.

Asimismo, también mencionó que esta industria se está consolidando como uno de los principales motores de la economía mexicana, al aportar el 8.5 por ciento del PIB nacional. Nueve millones de mexicanos viven del turismo, de los cuales 60 por ciento son mujeres y 20 por ciento gente joven.

El objetivo es que llegue más gente a visitar los Pueblos Mágicos y que eso dé oportunidad para que haya más hoteles, restaurantes y sobre todo más trabajo para las personas que viven allí, pues estos destinos suman un total de 5.5 millones de habitantes.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta