Aerolíneas y Transporte
Aeropuerto actual no tiene capacidad
Lufthansa traería su A380 al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
El director general de Lufthansa para México, Dirk van Nieuwkerk, destacó la importancia de contar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para añadir más frecuencias o incluso operar su Airbus A380, el más grande del mundo, pues el actual aeropuerto no tiene más capacidad.
Para la aerolínea alemana, México es un mercado importante y las rutas que opera entre ambos países son de las más rentables. “Estamos en el mercado desde hace 50 años, empezamos con dos frecuencias; y para los años que vienen sería importante agregar más, pero en el AICM es operativamente difícil”, señaló el ejecutivo.
“Es importante que en el futuro esté el nuevo aeropuerto para crecer y ofrecer un producto más interesante para los pasajeros mexicanos”, agregó.
Ir a: Interjet firma acuerdo de colaboración con Lufthansa para fortalecer presencia internacional
Por ahora los esfuerzos de la compañía aérea se centran en brindar un servicio más cómodo, y para ello a partir de noviembre empezará a usar su avión A350, el más nuevo de su flota, que reduce la emisión de contaminantes 25%.
Además, cuenta con modernos elementos de confort, clima y cambio de iluminación, para que los pasajeros se sientan más cómodos. “Queremos ofrecer a los pasajeros mexicanos el producto más nuevo”, destacó el directivo, pues destacó que el número de pasajeros no lo es todo.
Actualmente, Lufthansa opera un vuelo diario Frankfurt y cinco por semana a Múnich, así como tres frecuencias semanales a Cancún, las cuales son importantes si se toma en cuenta su rentabilidad.
Aunque por ahora no se piensa en un incremento de capacidad, Van Nieuwkerk comentó también que para 2019 esperan sí haya un incremento de frecuencias para contar con un vuelo diario a Múnich.
-
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista con Julio Chávez
Chihuahua brilla en IBTM Américas con una oferta integral para el turismo de reuniones -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesAl frente de Fidel Vázquez
Bumeran Operadora sale al encuentro de las agencias de viajes con producto competitivo y atención exprés -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesNace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 3 mesesRegent Seven Seas Cruises anuncia la temporada de despedida de Seven Seas Navigator






