Aeropuerto actual no tiene capacidad
Lufthansa traería su A380 al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Lufthansa

Banner City Express PLUS


El director general de Lufthansa para México, Dirk van Nieuwkerk, destacó la importancia de contar con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para añadir más frecuencias o incluso operar su Airbus A380, el más grande del mundo, pues el actual aeropuerto no tiene más capacidad.

 

Para la aerolínea alemana, México es un mercado importante y las rutas que opera entre ambos países son de las más rentables. “Estamos en el mercado desde hace 50 años, empezamos con dos frecuencias; y para los años que vienen sería importante agregar más, pero en el AICM es operativamente difícil”, señaló el ejecutivo.

 

“Es importante que en el futuro esté el nuevo aeropuerto para crecer y ofrecer un producto más interesante para los pasajeros mexicanos”, agregó.

 

Ir a: Interjet firma acuerdo de colaboración con Lufthansa para fortalecer presencia internacional

 

Por ahora los esfuerzos de la compañía aérea se centran en brindar un servicio más cómodo, y para ello a partir de noviembre empezará a usar su avión A350, el más nuevo de su flota, que reduce la emisión de contaminantes 25%.

 

Además, cuenta con modernos elementos de confort, clima y cambio de iluminación, para que los pasajeros se sientan más cómodos. “Queremos ofrecer a los pasajeros mexicanos el producto más nuevo”, destacó el directivo, pues destacó que el número de pasajeros no lo es todo.

 

Actualmente, Lufthansa opera un vuelo diario Frankfurt y cinco por semana a Múnich, así como tres frecuencias semanales a Cancún, las cuales son importantes si se toma en cuenta su rentabilidad.

 

Aunque por ahora no se piensa en un incremento de capacidad, Van Nieuwkerk comentó también que para 2019 esperan sí haya un incremento de frecuencias para contar con un vuelo diario a Múnich.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa