Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Revela estudio de Booking.com
Turismo sustentable y nuevas experiencias, serán tendencia de viajes en 2019

Publicado

.

De acuerdo con una investigación realizada a más de 21 mil 500 viajeros en 29 países, incluyendo México, Booking.com determinó las ocho tendencias de viajes de los mexicanos para 2019, de acuerdo con el perfil del turista actual.
 
La plataforma de alojamiento líder a nivel global determinó que para 97% de los viajeros mexicanos es importante dedicarse a actividades sustentables durante su viaje; con acciones que impacten positivamente en el medio ambiente.
 
El próximo año se incrementará el gusto por vivir nuevas y diferentes experiencias. Esta tendencia ya predominó en 2018, pero verá un repunte; pues tres de cada cuatro mexicanos valoran más estas vivencias que los bienes materiales.
 

Ir a: Booking fortalece su área de rentas temporales con nuevas herramientas

 
Esto va de la mano con el 55% de los turistas que afirmaron su interés por hacer un viaje inusual como hospedarse en un hotel bajo el agua, o incluso ir al espacio exterior. Para ello, buscarán que agencias y prestadores de servicios les ofrezcan vacaciones personalizadas, señaló 59% de los encuestados.
 
El turismo consciente e incluyente, particularmente el segmento LGBT, seguirá cobrando relevancia durante 2019. Para 63% de los mexicanos evalúa la situación social del destino a donde piensa viajar, antes de decidir hacerlo.
 
Con poco tiempo que se dispone para viajar en el país, los turistas buscarán sacar el máximo provecho a sus recorridos. De hecho, 72% de los encuestados dijo que viajará más en fin de semana, de lo que lo hizo anteriormente.
 

Ir a: Booking.com rompe récord de alojamiento alternativo con 5 millones de opciones

 
Los viajes de realización personal en donde se adquiere aprendizaje, son otra tendencia que al menos para 70% de los mexicanos es importante. Incluso, a 88% le atrae la idea de hacer un intercambio cultural.
 
La tecnología no podía quedar fuera de este estudio, pues ya es un elemento imprescindible. De hecho, 72% de los viajeros anhela una app que les permita planear, reservar y otras necesidades de viaje en un mismo programa.
 
Conocer estas tendencias ayuda a las empresas del sector turístico a desarrollar el producto que busca el consumidor y canalizar adecuadamente sus ventas, para aprovechar al máximo su potencial.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon