Nacionales
En el marco de su mesa de trabajo
CNET y DT Latina anuncian alianza para capacitar a hoteles y restaurantes en materia de turismo incluyente

En el marco de la Mesa de Trabajo de Turismo Inclusivo, promovida por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con el fin de fomentar la igualdad de condiciones para todas las personas en el disfrute del turismo, se ha sellado la alianza con DT Latina para llevar a cabo el programa ‘Por un turismo inclusivo en México’.
“Es tiempo de repensar el turismo en México, que se distinga tanto como un lugar de trabajo como un destino turístico que da la bienvenida a todas las personas, a la vez que reconoce y celebra la diversidad cultural, sexual y de género, de edad, discapacidad, ideología y demás dimensiones de los seres humanos”, señaló Braulio Arsuaga, Presidente del CNET.
Este programa tiene como objetivo capitalizar las oportunidades y abordar los retos del sector en cuanto a equidad de género, inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, comunidad LGBT+, discriminación racial, entre otros, tanto en el ámbito laboral como de forma individual, con la participación del turista.
“Creemos en el turismo como un derecho de todas las personas, es por ello que este programa será ofrecido a los socios del CNET, especialmente a aquellos que se desempeñan en el sector hotelero y restaurantero, en un esfuerzo de carácter nacional por acelerar las condiciones para que todos fortalezcamos la experiencia de viaje en México”, añadió Carmen Julia Corrales, Presidente Ejecutivo del CNET.
El programa es producto de un fondo aportado por GoodBiz Network Australia, que consiste en brindar becas económicas desde 50% a los hoteles y restaurantes del país para que puedan acceder a las capacitaciones que DT Latina ofrecerá en temas como: Prácticas inclusivas de Recursos Humanos, Liderazgo incluyente, Experiencia inclusiva del cliente, entre otros, en lo que resta de este 2022.
“Celebramos el genuino compromiso del CNET por fomentar un turismo inclusivo en México. Nos llena de orgullo formalizar esta alianza, a través de la cual ayudaremos a los hoteles y restaurantes a repensar la diversidad e inclusión a favor de sus colaboradores, huéspedes, comensales y del negocio en general, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico de nuestro país y una sociedad más justa y próspera”, comentó Esmeralda Araiza, CEO de DT Latina.
Esta visión facilitará el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento de tratados y colaboraciones internacionales de los que México es parte, como el acuerdo alcanzado en la reunión de ministros de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de este año, para poner en marcha un “Turismo Seguro, Accesible e Inclusivo”.
Artículos relacionados:
Disney Destinations lanza la guía “Momentos Mágicos Paso a Paso” y anuncia espectaculares novedades
agosto 1, 2025Más Servicios celebra 20 años de trayectoria y anuncia una nueva etapa de crecimiento e innovación
agosto 1, 2025Aeroméxico despega como la primera aerolínea mexicana en ofrecer eSIM para viajes internacionales
agosto 1, 2025Flair Airlines conecta Canadá y Ciudad de México con tarifas ultra low cost
agosto 1, 2025-
Hoteleshace 6 días
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Consolid celebra 20 años impulsando el turismo con innovación y crecimiento sostenido