Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Con sus diferentes socios comerciales
San Francisco retoma su promoción en las principales ciudades del país

Publicado

.

La ciudad ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos, está de regreso en México, después de 4 años para promocionar sus grandes atractivos turísticos, de frente a la temporada invernal, y con grandes sorpresas para el próximo año 2023.
 
Con una nutrida delegación a la que se sumaron los socios comerciales de San Francisco en México, como Aeroméxico, United Airlines, Aeroméxico Vacations, Viajes Palacio, Mexjal, Viajes Amparo y Travel Shop, los directivos de Visit San Francisco y el Aeropuerto hablaron de lo nuevo que hay en el destino, así como las novedades que mantienen.
 
San Francisco es un estado, que siempre está cambiando, dijo a Pasillo Turístico Hubertus Funke, executive vice president & chief tourism oficcer, quien destacó que el mercado mexicano es el mercado internacional número uno para San Francisco en este momento, y mantienen la expectativa de cerrar el año con la llegada de 411 mil visitantes mexicanos.
 
Asimismo destacó la apertura de nuevos hoteles como el 1 Hotel San Francisco, la marca de hoteles de estilo de vida de lujo inspirada en la naturaleza, ubicada en el Embarcadero; y del Sir Francis Drake Hotel, que abrió sus puertas completamente renovado bajo el nuevo nombre de Beacon Grand en Union Square, el epicentro de la ciudad.
 
Funke habló de su gran oferta gastronómica y su nuevo parque Presidio Tunnel Tops, un espacio natural que agrega 5.6 hectáreas al Parque Nacional Golden Gate. El nuevo parque fue construido sobre dos túneles de la carretera 101 que van y vienen desde el famoso puente Golden Gate. Este espacio abierto que besa la costa, permite disfrutar de una monumental vista de toda la entrada del Océano Pacífico hacia la Bahía. La nueva zona cuenta con un parque para niños, y área verde para pic nics y barbiquiu.
 

 

Asimismo resaltó su oferta cultural y de entretenimiento que ofrece la calle de Broadway y la oferta de compras de la ciudad, así como la importancia del turismo de placer, pero también del creciente turismo de negocios que está teniendo el destino, además de sus famosos festivales que mantienen a lo largo del año.
 

Funke también resaltó la importancia de su programa de Embajadores, Comunitarios (CAP), un programa comunitario de seguridad y compromiso con el vecindario en San Francisco, el cual se centrará en áreas turísticas como Union Square, Fisherman’s Warf  y Chinatown.
 

Un paseo por la calle Lombardo o el barrio Painted Ladies es obligatorio en San Francisco, así como la visitar el barrio de Chinatown, el puerto de Fisherman’s Wharf y el centro (Union Square), sin olvidar la zona de Haight Ashbury (el barrio hippie y hipster de San Francisco).

 
En Presidio cuentan con una nueva zona que se aprovecho sobre los túneles que van sobre las vías que van fuera de San Francisco que hizo el Tonel toks un parque para niños, y se desarrolló toda esta zona en área verde para pic nics barbiqui y básicamente.
 
Por último invitó a explorar los diferentes barrios de la ciudad, y disfrutar de la variada gastronomía que ofrece la ciudad en Chinatown o Mission District, también conocido localmente como “The Mission“, donde además de encontrar buena comida encontrarán buen vino y ambiente, y a explorar cada uno de sus museos.
 
Melissa Andretta, directora of International Marketing & Aviation Development del Aeropuerto de San Francisco, señaló que México es el destino número uno en vuelos internacionales, con 99 frecuencias a la semana por parte de United Airlines, Aeroméxico y Alaska Airlines. Resaltó que México es un mercado muy fuerte para San Francisco, el cual se mantuvo activo durante la pandemia. Andretta también habló de la nueva Terminal 1, la primera terminal aeroportuaria del mundo nombrada en honor de un miembro de la comunidad LGBTQ+; así como de las recientes áreas de renta de autos que acaban de abrir, y habló del galardón otorgado al aeropuerto al ser nombramiento “el Aeropuerto Número Uno en Estados Unidos”.
 

 
United Airlines quien mantiene uno de sus importantes hubs en el Aeropuerto Internacional de San Francisco estuvo presente en esta misión. La aerolínea que mantienen al día de hoy tres vuelos diarios a San Francisco desde Ciudad de México, al frente de Rolf Meyer, se ha destacado por contar con más de 56 años ininterrumpidos de presencia en México. United vuela a la fecha a 21 ciudades en toda la República Mexicana desde sus 7 hubs, desde donde mantiene operaciones a prácticamente todas partes del mundo. Con la incorporación de sus nuevos aviones, bajo el pedido que mantienen de más de 270 aeronaves de cabina angosta, la aerolínea podría estar incrementando sus frecuencias entre los Estados Unidos a Canadá, Centroamérica y el caribe; y con ello el aumento de vuelos de San Francisco a Ciudad de México, así como a sus principales playas.
 
Por último Rosalba Sabogal, representante de San Francisco Travel para America Latina, señaló que para el 2023, Visit San Francisco contará en México con una persona enfocada al trade, para seguir potencializando los grandes atractivos turísticos de la ciudad en nuestro país.
 


 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon