Aerolíneas y Transporte
Hecho en los últimos años
El CBX incrementó considerablemente el número de usuarios gracias a su importante trabajo de infraestructura

Gran presencia tuvo el Cross Border Xpress (CBX) en el Tianguis Turístico México 2023, el cual desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana ofrece conexiones a 39 destinos en la República Mexicana.
A decir de su director general, Jorge Goytortúa; el puente peatonal que conecta a la Ciudad de Tijuana con San Diego, alcanzó en 2022 más de 4 millones 200 mil turistas, gracias a los trabajos que han venido realizando en los últimos años de ampliación y remodelación.
El CBX se caracteriza por ahorrarle tiempo y dinero a la gente que cruza de México a Estados Unidos
En los últimos meses el cruce ha tenido una gran expansión en el área de migración y aduana, tanto en el estacionamiento para los pasajeros que viven en Estados Unidos, como para los mexicanos, con la construcción de un edificio de 40 mil m2 que hizo el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para agilizar aún más la entrada hacia México.
El director general de CBX dijo que se duplicaron el número de mostradores en migración y aduana, «de 12 se paso a 38 mostradores en aerolíneas», y se incrementaron los filtros de seguridad para acceder a salas de última espera.
Goytortúa también habló de las importantes alianzas que sellaron con varios estados de la República como Guanajuato, Yucatán y Sonora, para incentivar el flujo de pasajeros desde el sur de California, a través del Aeropuerto de Tijuana, el cual es utilizado por 12 millones de usuarios.
Cabe destacar que el CBX, es una terminal binacional única a nivel mundial, donde a través de un puente peatonal que conecta al aeropuerto de Tijuana y San Diego, permite que personas viajen entre ambos países, sin necesidad de cruzar por las garitas convencionales.
Artículos relacionados:
Ven por el Mundial, quédate por Houston: la ciudad donde la cultura, la ciencia y la pasión futboler...
julio 29, 2025El Festival del Folclor Internacional llena de arte, danza y tradición a la capital del barroco
julio 29, 2025Puebla lanza su nueva marca turística: el Latido de México
julio 29, 2025Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
julio 29, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Consolid celebra 20 años impulsando el turismo con innovación y crecimiento sostenido