Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Y su importante inversión
Alterra Mountain Company anuncia en México la próxima temporada de esquí en sus 19 centros en EEUU y Canadá

Publicado

.

Alterra Mountain Company,  la empresa operadora de montañas líder en el mundo, estuvo en México para hablar de la importante inversión de más de $300 millones de dólares para esta temporada de esquí 2024-2025, enfocada en mejorar la experiencia de los huéspedes en su cartera de destinos en América del Norte.

Patton Murray, international sales manager de Alterra con sede en Denver, Colorado; habló de la próxima temporada de esquí que comienza en la mayoría de sus centros de esquí en noviembre. Recordó que la compañía mantiene 19 centros de esquí en Estados Unidos y Canadá, entre los que se incluyen Mammoth Mountain y Big Bear en California, Deer Valley en Utah, Steamboat y Winter Park en Colorado, además de los que mantienen en Mont Tremblant y Blue Mountain en Canadá; sin descartar en otros destinos del mundo.

En relación a la fuerte inversión que anunciaron para esta temporada mencionó que algunas de las inversiones más grandes se estarán dando en Deer Valley Resort, el exclusivo centro de esquí de Utah, pues proyecta una expansión histórica, al planear duplicar su terreno esquiable. “Y aunque el plan tardará unos años, este invierno ya se podrá disfrutar de las primeras novedades”.

Entre las novedades de esa fase se ubica el Keetley Express, la primera silla séxtuple con burbuja del resort, que conectará el nuevo sector de East Village con el resto del centro. Además, se habilitarán las telesillas Hoodoo Express y Aurora, en áreas para principiantes, y se abrirá un nuevo acceso por la Ruta 40 de Estados Unidos, con 500 nuevas plazas de estacionamiento, lo que facilitará la llegada a los esquiadores y ayudará a mejorar el tránsito.

La expansión completa se desarrollará en varias etapas hasta la temporada 2026-2027, cuando Deer Valley añada cuatro picos más y una serie de pistas que ofrecerán opciones tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. En la fase final, se sumarán 10 nuevos medios de elevación, incluyendo una góndola para 10 personas, que conectarán todo el resort, lo que ubicará a Deer Valley entre los diez centros de esquí más grandes del país norteamericano.

Alterra invertirá en remontes nuevos y renovados, programas adicionales de mejora de la producción de nieve, actividades de verano e infraestructura para el complejo. El año pasado, Alterra completó el proyecto Full Steam Ahead de tres años de Steamboat con la inauguración de 655 acres nuevos de terreno especializado en Mahogany Ridge y Fish Creek Canyon, además de la telecabina Wild Blue, ahora la telecabina más larga de Norteamérica y la telecabina para 10 personas más rápida del país. En los próximos años, el principal destino de esquí de Alterra, Deer Valley en Utah, experimentará una importante expansión y una nueva área base, Deer Valley East.

“En Alterra, seguimos creyendo que nuestros huéspedes merecen una experiencia de primer nivel en cada uno de nuestros preciados destinos y seguimos concentrándonos en inversiones que hagan realidad eso”, afirmó Murray.

Durante la temporada 24/25, Deer Valley East Village contará con servicios limitados para esquiadores diurnos, que incluyen una tienda de alquiler, depósito de esquí gratuito y venta de entradas. Un servicio de transporte gratuito para esquiadores trasladará a los huéspedes desde el estacionamiento para esquiadores diurnos directamente a los servicios y al acceso en telesilla.

Para esta temporada Crystal Mountain ha inaugurado su Mountain Commons Lodge. Esta nueva instalación de 25,000 pies cuadrados incluye servicios completos para esquiadores y una variedad de opciones de comida y bebida para los huéspedes, incluido el nuevo Brew 62 Café, un comedor y bar en el piso superior y un área ampliada junto a la pista para que los huéspedes disfruten de las increíbles vistas panorámicas.

Mammoth Mountain prevé abrir para este invierno, Woolly's Day Lodge, serán 6000 pies cuadrados de instalaciones nuevas para atender a los huéspedes, incluidos baños públicos, venta de entradas, alimentos y bebidas, productos minoristas y áreas de comedor en el patio interior y exterior.

Asimismo el Steamboat Grand Hotel estará reabriendo sus puertas para el mes de noviembre después de una revisión completa de su infraestructura, aquí los huéspedes podrán experimentar nuevos muebles y decoración en las habitaciones y otras características en todo el edificio.

Por otro lado mencionó que el Sundog Taproom será el nuevo lugar de moda en el corazón de la base de Winter Park. Este restaurante y bar informal sumará más de 130 asientos y 30 grifos de cerveza de autoservicio, lo que proporcionará un nuevo lugar de reunión para esquiadores, practicantes de snowboard y familias.

Los esquiadores y practicantes de snowboard podrán viajar de forma más eficiente en varios destinos de Alterra el próximo invierno. Este año, Alterra invertirá en siete remontes adicionales, incluidos remontes nuevos o de reemplazo destinados a aumentar la capacidad y la velocidad de los esquiadores en Mammoth Mountain, Big Bear Mountain Resort, Sugarbush, además de renovaciones de remontes en Mammoth Mountain, Steamboat y Stratton, destinadas a ofrecer una mayor confiabilidad operativa.

Producción de nieve más eficiente
Para ayudar a garantizar una duración de temporada constante y una experiencia de calidad, Alterra está invirtiendo en sólidos programas de mejora de la producción de nieve que durarán varios años y que están diseñados para llevar equipos de mayor eficiencia a los centros turísticos. Winter Park verá la culminación de un esfuerzo de dos años por $37 millones para reconstruir completamente la infraestructura de producción de nieve desde cero, una inversión que mejorará la capacidad y la eficiencia del sistema para ayudar a garantizar más aperturas de terrenos a principios de temporada. Otros esfuerzos de mejora notables incluyen una mayor cobertura en Mammoth Mountain, Palisades Tahoe, Big Bear Mountain Resort, Stratton y Sugarbush. Todos estos nuevos sistemas favorecen una mayor eficiencia energética y un menor uso de agua, lo que permite que nuestros destinos mejoren la experiencia de los huéspedes y, al mismo tiempo, reduzcan nuestro impacto ambiental.

Comments

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon