Industria y Gobierno
14 días para el inicio del Tianguis Turístico en Baja California

A solo dos semanas que inicie el Tianguis Turístico de México, el Secretario de turismo del Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez confirma que el Tianguis Turístico dirigido a profesionales de la industria turística, tanto a nivel nacional como internacional, cuyo objetivo es promover y comercializar los productos y servicios turísticos de México, contará con la participación de las 32 entidades federativas del país, aerolíneas, hoteles, asociaciones de turismo, medios de comunicación y otros actores clave.
Y señaló que por primera vez, en el marco de esta gran celebración, se llevarán a cabo eventos gratuitos y abiertos al público, tanto en México como en el extranjero, para acercar esta gran fiesta del turismo a la ciudadanía.
La 49a edición del Tianguis Turístico México se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en el recientemente remodelado Centro Metropolitano de Convenciones «Baja California Center» en Rosarito, un recinto líder en el noroeste de México.
El recinto con capacidad para 772 automóviles y 18 autobuses, ofrece fácil acceso a un motor lobby de dos sentidos para el ascenso y descenso de visitantes. Además, cuenta con 12 plataformas y dos rampas de carga, permitiendo la operación simultánea de hasta catorce vehículos de trabajo, lo que optimiza los tiempos de montaje y desmontaje
de eventos.
Por su parte Josefina Rodriguez, secretaria de Turismo del Gobierno de México, anunció en rueda de prensa algunas de las conferencias que se llevarán a cabo en el Baja California Center durante el Tianguis Turístico, entre las que destacan:
1. Big Data: análisis de datos para crear oportunidades.
2. Comunidades mayas en acción: ecoturismo en la Reserva Sian Ka’an.
3. Turismo Comunitario: viajes con comunidades indigenas.
4. Gestión de redes sociales: máximo aprovechamiento para personalizar experiencias turísticas.
Artículos relacionados:
Saga Travel presenta “Impacto Colombiano” en CDMX
agosto 25, 2025CONEXSTUR vive un amanecer de tradición en las chinampas de Xochimilco
agosto 25, 2025Una gran noche para Skål México: 75 años de amistad, negocios y turismo
agosto 25, 2025San Francisco celebra a Frida Kahlo en su etapa más feliz
agosto 25, 2025-
Hoteleshace 4 semanas
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Estados Unidoshace 2 meses
“America the Beautiful”
Brand USA lanza ambiciosa campaña para impulsar el turismo internacional a Estados Unidos -
Navierashace 3 meses
Con un diseño de primer nivel
Four Seasons Yachts presenta la experiencia Marina Day, un nuevo estántarte de lujo en altamar -
Aerolíneas y Transportehace 3 semanas
En medio de tensiones bilaterales
Aerolíneas cargueras de EE. UU. seguirán en el AIFA y descartan volver al AICM