Protagonista de la Semana
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España

Con una tienda de 400 m2 que abrirá a finales de mayo en Polanco, en Ciudad de México; Pangea The Travel Store da su primer paso fuera de Europa y proyecta una expansión acelerada en todo el país.
La Ciudad de México será el primer destino internacional de Pangea Travel Store, la agencia de viajes que revolucionó el sector turístico en España con un modelo que combina tecnología, asesoría personalizada y una experiencia integral dentro de espacios de gran formato y diseño.
La tienda ubicada en Moliere 61, promete ser un punto de inflexión para la manera en que los mexicanos planifican y compran sus viajes, al democratizar su viaje a la medida.
David Hernández, fundador y CEO de Pangea, lideró este movimiento internacional después de haber posicionado a la empresa como la agencia con mayor crecimiento en España. “Creé Pangea desde los zapatos de un viajero, porque amo viajar, y sentía que las agencias tradicionales no habían evolucionado lo suficiente. Nos propusimos transformar esa experiencia: diseñamos tiendas espectaculares, sin catálogos en papel, con asesores expertos por destinos y tecnología que nos permite crear itinerarios personalizados en minutos”, destacó Hernández al ser entrevistado en el marco de Tianguis Turístico 2025, en Rosarito, Baja California.

David Hernández, fundador y CEO de Pangea
«Pangea llega a México a transformar el modelo de Agencias de Viajes»
Apuntó que la expansión en México se da de la mano de Punta del Este Operadora – su proveedor preferente-, una de las empresas más sólidas en el segmento medio-alto del turismo en México.
“La sinergia no solo facilitará la llegada del modelo Pangea a México, sino que sumará a Adriana Reyes, CEO de Punta del Este, como directora general de la marca en nuestro país”, dijo Hernández.
Adriana Reyes actual líder de Punta del Este Operadora, estará al frente de la operación nacional y de la expansión proyectada para los próximos años de Pangea
“Vemos un enorme potencial en México. Hay un viajero exigente que busca experiencias diferentes, un servicio más especializado y propuestas a medida. Con Pangea llegamos para ofrecer justamente eso, con tecnología, asesoría y espacios inspiradores”, añadió Adriana Reyes, al destacar también, que la tienda de Polanco incluirá librería, cafetería, tienda de maletas, zona para eventos y una atmósfera que refleja el concepto de la agencia.
Pangea ofrecerá a las agencias de viajes del país el mejor know-how del mercado, que les permitirá automatizar al máximo sus procesos operativos y optimizar los tiempos que requieren al facturar. Señaló que Quadrant Pangea permite a los agentes de viajes gestionar de manera eficiente y rápida la contratación de diversos servicios de viaje, y configurar itinerarios personalizados de forma digital en minutos.
Ambicioso plan de expansión
El plan de expansión es ambicioso: Abrir entre 70 y 90 tiendas en todo el país en los próximos 5 años, bajo un modelo mixto que incluirá franquicias.
Actualmente, Pangea ya ha iniciado conversaciones con agencias consolidadas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida y Toluca. “Queremos ayudar a esas agencias de toda la vida que hacen un gran trabajo, pero que hoy enfrentan dificultades para competir. Les daremos acceso a nuestra marca, tecnología, poder de negociación y marketing digital, para que crezcan con nosotros”, añadió Hernández.
El directivo apuntó que Pangea cerrará el año con más de 30 tiendas, incluyendo cuatro super tiendas de 1500m2 en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia; y una facturación superior a los 100 millones de euros. La fórmula que ya ha transformado la forma de vender viajes en España, y ahora busca replicarse en México con la misma contundencia.
Apuntó que 2024 fue un año muy exitoso, al facturar más de 60 millones de euros, por lo que en el marco de su décimo aniversario la meta es facturar más de 100 millones de euros
Con esta llegada, el mercado turístico mexicano suma un jugador global con visión de futuro y una promesa clara: elevar la experiencia del viajero de la mano de grandes profesionales.
Artículos relacionados:
Nuevo vuelo Panamá–Los Cabos: una puerta al sur que transformará el turismo en Baja California Sur
julio 6, 2025PANGEA llega a México para cambiar la forma de vender viajes: David Hernández
junio 30, 2025United Airlines celebra 60 años en México con fuerte crecimiento, innovación y apuesta a la sustenta...
junio 23, 2025Nayarit acelera su crecimiento turístico con nuevas aperturas hoteleras, atractivos de clase mundial...
junio 9, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga