Hoteles
Descubre este paraiso
Almare Resort, la mejor forma de conocer la belleza natural de Isla Mujeres

Tras ocho meses de haber sido inaugurado, Almare, a Luxury Collection Resort all-inclusive para adultos, se ha convertido en el lugar ideal para descubrir la belleza natural y la cultura de Isla Mujeres, uno de los mejores destinos turísticos de Quintana Roo.
Ubicado frente al mar Caribe, Almare Isla Mujeres invita a relajarse en una de sus 109 habitaciones cuidadosamente diseñadas, donde el prístino mar Caribe se despliega ante nuestra vista. Cada espacio, elaborado con materiales naturales que honran la esencia de la isla, logra un balance perfecto entre sofisticación y tradición.
Amplias áreas al aire libre fomentan momentos de tranquilidad, mientras que los interiores reflejan la belleza de Isla Mujeres con texturas orgánicas y detalles refinados. Aquí, privacidad y apertura coexisten sin esfuerzo, permitiendo a los huéspedes sumergirse en un entorno que se siente tanto íntimo como sin límites.
Los diversos restaurantes de Almare ofrecen una selección de alta cocina ecológica y gourmet, mientras que su Spa es un espacio íntimo para tratamientos de bienestar y belleza, desde masajes hasta tratamientos faciales.
Inicia la aventura
Después de descubrir este refugio único existen grandes experiencias para conocer el destino. La experiencia comenzó al subir a bordo de la embarcación privada que nos recogió en Marina Puerto Cancún.
El intenso azul turquesa y la brisa marina hacen que nuestros sentidos empiecen a adaptarse a un ritmo diferente. En solo 20 minutos dejamos el mundo atrás y pisamos esta isla caribeña ubicada a solo 11 kilómetros de la costa de Cancún.
La isla de ocho kilómetros de largo aparece a la vista con tramos de playas prístinas de arena blanca y manglares de color verde esmeralda. Al entrar en el muelle privado del hotel, empezamos a sumergirnos en un reino de tranquilidad, donde el máximo lujo es la posibilidad de relajarnos y reconectarnos.
Ya sea despertando con el suave sonido de las olas o admirando la puesta de sol desde una terraza privada, cada elemento en Almare ha sido seleccionado para crear un retiro armonioso, donde la elegancia contemporánea de su diseño se fusiona con el auténtico encanto de la isla.
La piscina Breeze nos invita a relajarnos en un oasis tropical junto a la playa, donde las palmeras que se mecen y un dinámico bar en la piscina crean el escenario perfecto para relajarnos. Mientras tanto, la piscina sin bordes en la azotea Seasalt, ofrece una escapada de alto nivel con vistas panorámicas al mar, mezclando a la perfección el horizonte con las tranquilas aguas.
La rica historia de Isla Mujeres
Isla Mujeres tiene una profunda conexión con Ixchel, la diosa maya del nacimiento, fertilidad, curación y medicina. Por lo general, se la representa como una anciana, lleva una jarra de agua, derramando sabiduría sobre la tierra. Las mujeres cruzaban el mar en canoas para visitar las islas sagradas de Cozumel y lo que hoy se conoce como Isla Mujeres, donde pedían matrimonios fructíferos y ayuda para dar a luz.
Según algunos relatos, en el siglo XVI el explorador español Hernández de Córdoba encontró la isla salpicada de ídolos de piedra que representaban a las diosas femeninas de Ixchel, Ix Chekel Yax, Ixhunie e Ixhunieta. Hoy en día, las ruinas del antiguo templo siguen en pie en Punta Sur, el lugar más alto de la isla. Los huéspedes pueden visitar el sitio con tours y guías, organizados por el resort, que desenterrarán los extraordinarios mitos y leyendas mayas de la isla en recorridos de las ruinas y jardines circundantes.
El encanto de Playa Norte
Playa Norte es la playa más famosa de Isla Mujeres y el primer lugar que todo turista quiere ver al desembarcar del ferry. Es una piscina natural de buen tamaño inmersa en un ambiente muy animado, con música, restaurantes, clubes de playa y hoteles alrededor. También hay palmeras, que le dan su típico aspecto caribeño, y arena blanca y fina como el talco.
Playa Norte se caracteriza por sus aguas cristalinas y poco profundas, prácticamente sin olas. La razón de esta belleza radica en la proximidad de la playa a la gran Barrera Arrecifal Mesoamericana (la segunda más grande del mundo). Por otro lado, al estar frente a la costa de Cancún y no estar expuesta a mar abierto, el mar siempre está en calma.
Otra ventaja de Playa Norte es que, al ser ancha y larga, nunca nos sentimos agobiados por las multitudes, a pesar de ser un lugar muy turístico. Una vez instalados, recomendamos recorrer la playa de punta a punta, ya que cada uno de sus rincones tiene su encanto.
En resumen: aguas cristalinas, limpias y turquesas, arena blanca y fina, palmeras que dan sombra natural a la playa; zonas más tranquilas que otras y multitud de servicios son las razones que han llevado a esta playa a estar entre las más bellas del mundo.
El sorprendente museo submarino
En 2005, el huracán Wilma dañó los arrecifes de Isla Mujeres, lo que motivó la creación del Museo Subacuático de Arte (MUSA), un arrecife artificial. Esta iniciativa del Dr. Jaime y Roberto Díaz Abraham buscaba contribuir a la recuperación de los arrecifes naturales, minimizando el impacto de los buceadores y alejando a los turistas de las zonas dañadas. A diferencia de los arrecifes artificiales tradicionales, MUSA presenta esculturas diseñadas para integrarse con el entorno.
El Dr. Jaime descubrió al escultor subacuático Jason deCaires Taylor, quien creó sus primeras cuatro estatuas en noviembre de 2009. El proyecto, titulado «La Evolución Silenciosa», se inauguró el 27 de noviembre de 2010 y consistió en la creación de estatuas sin productos químicos nocivos.
Durante 18 meses, Taylor instaló más de 450 figuras bajo el agua para fomentar la adhesión de los corales. Hechas de concreto marino con pH neutro, estas esculturas favorecen el crecimiento del arrecife y atraen larvas de coral.
El museo atrae a miles de visitantes cada año.
Así que decidimos embarcarnos en una aventura de snorkel sin igual para explorar la cautivadora belleza de los tesoros submarinos de Isla Mujeres. La excursión, dirigida por el Centro de Buceo Pocna, nos ofreció la oportunidad de visitar el renombrado museo submarino Musa y el vibrante Arrecife natural Manchones.
Nos sumergimos en las cristalinas aguas turquesas, con mínimas corrientes y excelente visibilidad; así pudimos sertestigos de una colección de esculturas única y cuidadosamente dispuesta, que crea una cautivadora galería submarina, donde las tortugas de carey, las mantarrayas y una gran variedad de vida marina, desde peces de colores hasta intrincados corales, nos permitieron disfrutar del Museo Subacuático de Arte y de un entorno submarino inolvidable.
Artículos relacionados:
Oaxaca se vive con sabor a tlayuda, raíz profunda y fiesta auténtica: Gobernador Salomón Jara
julio 21, 2025Oaxaca celebra la Guelaguetza con cifras récord y una proyección internacional sin precedentes
julio 21, 2025Grand Solmar Pacific Dunes inaugura el bar 360° más grande de Baja California Sur: The Sports Bar
julio 20, 2025París, capital del perfume: un recorrido sensorial con alma brasileña en el corazón de la ciudad luz
julio 18, 2025-
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo