Industria y Gobierno
Con la 7ª edición del Tianguis Nacional 2025
México celebra la grandeza de sus 177 Pueblos Mágicos en Hidalgo
Hidalgo se convirtió en el corazón del turismo mexicano con la inauguración de la 7ª edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025, un encuentro histórico que reunió a los 32 estados de la República y a los 177 Pueblos Mágicos del país. El corte de listón estuvo encabezado por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quienes celebraron la unidad, diversidad y fortaleza del sector turístico nacional.
Acompañados por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como por autoridades de todos los niveles y representantes de la comunidad turística de México, los anfitriones destacaron el carácter totalmente abierto al público del Tianguis, invitando a las familias a recorrer sus pabellones culturales, gastronómicos, artesanales, de medicina tradicional y de productos Hecho en México, donde cada Pueblo Mágico comparte su identidad con orgullo.
“¡México está de moda!”: Sectur celebra la fuerza del turismo comunitario
En un ambiente de entusiasmo, la titular de Sectur subrayó la importancia del Tianguis como un espacio único para celebrar y promover la riqueza cultural y turística del país.
¡México está de moda! Vengan a comprar artesanía, vengan a conocer qué actividades pueden disfrutar en familia”, expresó Rodríguez Zamora, enfatizando que el turismo se construye desde las comunidades y se nutre del trabajo de quienes preservan tradiciones, identidad y gastronomía local.
La secretaria agradeció a las y los presidentes municipales por su compromiso y deseó éxito a cada uno de los 177 Pueblos Mágicos presentes.
“Que vendan, que promocionen, pero, sobre todo, que griten con el corazón que México es líder mundial del turismo”, afirmó entre aplausos.
Hidalgo abre sus puertas al país
El gobernador Julio Menchaca Salazar destacó la relevancia de recibir a representantes de los 32 estados y a cientos de artesanas, artesanos, gestores culturales y prestadores de servicios turísticos que dan vida a las vocaciones de cada región.
“Hidalgo abre las puertas y se congratula de la presencia de cada una y cada uno de ustedes. Conozcamos, a través de este Tianguis, la grandeza de un país maravilloso como México. Les auguro el mayor de los éxitos”, señaló, subrayando que el trabajo conjunto dignifica el arte, la identidad y el esfuerzo comunitario.
El corazón turístico de Hidalgo late más fuerte
Por su parte, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, agradeció el respaldo de autoridades federales, estatales, municipales y del sector turístico del Estado de México, al tiempo que recordó que Hidalgo se distingue por recibir siempre “con el corazón abierto y vibrante”.
“Somos aliados para fortalecer el turismo y ofrecer experiencias que hacen latir a México”, afirmó.
Una inauguración con presencia nacional e internacional
El evento contó con la asistencia de figuras clave del sector turístico, empresarial y gubernamental, incluyendo a: Edda Vite Ramos, presidenta del DIF Hidalgo; Bernardo Cueto Riestra, presidente de ASETUR; Mara Vanessa Stotti, ministra de Turismo de Nicaragua; Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua en México; Representantes del Poder Judicial, Congreso del Estado, autoridades municipales de Hidalgo y Pueblos Mágicos de todo el país; Y Cámaras, asociaciones empresariales y prestadores de servicios turísticos.
Con esta inauguración, Hidalgo marca el inicio de dos días dedicados a celebrar la diversidad cultural de México, al impulso económico de sus comunidades y a la consolidación de los Pueblos Mágicos como uno de los pilares del turismo nacional y una marca país reconocida en el mundo.
-
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista con Julio Chávez
Chihuahua brilla en IBTM Américas con una oferta integral para el turismo de reuniones -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesAl frente de Fidel Vázquez
Bumeran Operadora sale al encuentro de las agencias de viajes con producto competitivo y atención exprés -
Navierashace 3 mesesRoyal Caribbean nombra al mexicano Ari Adler Brotman como presidente en México
-
Experiencias de viajehace 2 mesesEn el corazón del Bajío
León, Guanajuato: donde la tradición zapatera se mezcla con cultura, sabor y aventura






