Y KLM mantiene 5 frecuencias a la semana
A partir de julio Air France volará diario a Ciudad de México


El grupo franco-holandés, integrado por Air France y KLM, el cual nunca dejó de operar a México, pese a la pandemia, indicó que estará incrementando frecuencias a nuestro país, pues a partir del 06 de julio Air France pasará de 5 a 7 frecuencias, lo que significa que estará volando todos los días. En lo que se refiere a KLM mantendrá las cinco frecuencias que ofrece a la semana.
 

A pesar de una reducción de más del 95% en su programa a nivel mundial, las personas que debían trasladarse desde o hacia México, se mantuvieron conectadas a través de 3 frecuencias semanales con Air France y 3 semanales con KLM, únicamente para viajes indispensables. Esto fue parte de la operación de repatriación global más grande jamás vista. Air France y KLM trasladaron ciudadanos a sus países de origen, entre ellos mexicanos varados en el extranjero, en estrecha cooperación con los gobiernos de Francia, de los Países Bajos y de diversas embajadas de México alrededor del mundo. Hasta el 22 de abril, el Grupo había repatriado 530 mil personas.
 

En un comunicado destacaron que el reanudar el servicio habitual ha dependido y dependerá del levantamiento o extensión de las restricciones de viaje vigentes y manifestaron que el Grupo continuará trabajando con las autoridades sanitarias internacionales y locales, así como con el estado francés y holandés.
 

Al momento y hasta el 5 de julio mantienen vuelos los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, y a partir del 6 de julio, incrementaran a 7 vuelos por semana, esto es un vuelo diario, como era la oferta hasta antes de la situación sanitaria. La ruta la están operando y la seguirán operando en un Boeing 777, con 4 clases de viaje: La Première (el nombre de la First class en Air France), Business, Premium Economy y Economy.
 

En el caso de KLM, ofrecen ya 5 vuelos a la semana los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, en un Boeing 787-9 Dreamliner, con las dos clases de viaje que propone KLM: World Business Class y Economy.
 

Destacan que la capacidad para adaptarse a esta compleja situación, para apoyar a sus gobiernos y ciudadanos, y los esfuerzos colectivos de los empleados, muestran cuán capaz es el Grupo de reinventarse a sí mismo, muy rápidamente. “Todos estamos juntos trabajando incansablemente para reconstruir a Air France-KLM, desde ahora”.
 

Por décimo quinto año consecutivo, Air France-KLM se aseguró un lugar entre los tres primeros del índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) en la categoría Aerolíneas, en septiembre de 2019.
 

Frente a esta situación sin precedente, Air France y KLM reiteran su compromiso con México. La seguridad y salud de sus pasajeros y empleados son su prioridad más que nunca, por lo que han reforzado todas sus medidas sanitarias en el aeropuerto y a bordo, para garantizar un viaje en total conformidad con las normas de salud más estrictas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA