Revela Expedia Group
Acapulco incrementa 35% en la demanda de viajeros nacionales en 2018

Guerrero ALERTA DE VIAJE Acapulco

Banner City Express PLUS


Como es tradición, la plataforma mundial de viajes presentó en el marco del Tianguis Turístico 2019, su estudio del comportamiento del viajero mexicano, en el que destaca que Acapulco, sede del evento, creció 35% en la demanda nacional en 2018, comparado con el año anterior.

 

Durante 2017, la demanda nacional para Acapulco incremento al menos 30% YoY (Year over Year, por sus siglas en inglés). Expedia Group reveló también que Acapulco tuvo un incremento de al menos 45% en la demanda de visitantes de la Ciudad de México que viajaron por avión. También hubo un aumento en la demanda de viajeros provenientes de Tijuana, Toluca, Monterrery, Guadalajara y Cancún.

 

Así lo dio a conocer Freddy Domínguez, quien fue presentado como el nuevo Vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group Lodging Partner Services. “Acapulco se mantiene como un destino popular para el turismo local, que continúa visitando sus increíbles lugares con playa”, comentó.

 

Ir a: Expedia revela la mejor forma de ahorrar al reservar vuelos

 

En el evento, Pedro Haces Sordo, presidente de Fidetur Acapulco, recalcó: “En los últimos ocho años, Fidetur ha establecido una excelente relación con Expedia Group, lo que nos ha permitido trabajar en conjunto para aumentar el negocio turístico en Acapulco. Sabiendo que este grupo continúa trayendo más turismo internacional, seguiremos colaborando mano a mano para el beneficio del destino”.

 

Domínguez habló sobre el lanzamiento de este reciente estudio, en donde se explica cómo actualmente los hoteles independientes pueden competir de una manera más eficaz con sus equivalentes de cadena.

 

Expedia Group está buscando redefinir el significado de colaboración con la industria turística. “Queremos que los vínculos con nuestros socios de viaje se  fortalezcan a nivel local y regional. Más que nunca, queremos brindar a los profesionales de la hospitalidad y el turismo el control, el alcance y la información que necesitan para crear el futuro a su manera, incrementando sus ingresos y atrayendo más clientes” concluyó Freddy Domínguez.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa