En alianza con ARC
Expedia revela la mejor forma de ahorrar al reservar vuelos

Expedia

Banner City Express PLUS


Ahora que se acerca la temporada vacacional de Semana Santa, la agencia de viajes en línea más robusta del mundo reveló cuatro medidas que ayudarán a los viajeros a obtener ahorros al reservar sus vuelos.

 

Para presentar este estudio, Expedia se asoció con Airlines Reporting Corporation (ARC), y en conjunto determinaron cuatro puntos clave y uno adicional que recomienda cuál es el mejor día para reservar hotel.

 

En primer lugar está la anticipación, como forma para obtener ahorros. De acuerdo con el informe, reservar con tres semanas de anticipación arroja mejores tarifas que si se hace en menos tiempo. Las compras de último momento suben sustancialmente el costo.

 

Reservar en fin de semana es el segundo punto. Se ha detectado que principalmente en domingo hay tarifas más bajas de lo normal, tanto en clases premium como económicas, y a cualquier destino.

 

Ir a: Impulso al turismo doméstico en México, el foco de Expedia para 2019

 

El tercer consejo es comenzar el viaje en jueves. Los vuelos que inician estos días pueden tener precios hasta 18% más bajos en cabinas premium y 10% menores que en económicas.

 

Por último, Expedia recomienda extender un viaje entre semana al sábado. Las personas pueden ahorrar alrededor de 20% en la tarifa del vuelo redondo si agregan una estancia en fin de semana.

 

De acuerdo con la OTA, los mexicanos hacen hasta 50 búsquedas para reservar solamente vuelos. El estudio agrega otros útiles consejos como reservar en paquete (vuelo, hotel y auto); aprovechar periodos de ofertas como Black Friday, Buen Fin o Outlets; y reservas a través de aplicaciones móviles, que suelen ofrecer beneficios adicionales.

 

Expedia también aconseja que el viernes por las noches es buen momento para encontrar mejores tarifas promedio, mientras que el domingo suele ser el día más caro para reservar.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa