Pese a inseguridad
Aerolíneas estadounidenses le apuestan a Cancún

Cancún

Banner Autorenta


A pesar de las alertas emitidas por el Departamento de Estado del país vecino para no visitar Cancún, por la creciente violencia en México, las aerolíneas americanas han hecho caso omiso y siguen incrementando sus frecuencias y vuelos al paradisiaco destino, tal es el caso de American Airlines, aerolínea al mando de Tony Gutiérrez, que ha incrementado sus vuelos a Cancún, al igual que Southwest Airlines, Spirit Airlines, Delta Air Lines y United, de hecho esta última, está usando uno de sus aviones más grandes en su ruta Chicago-Cancún.

 

Steven Swan, director de planificación internacional de Southwest, destacó que Cancún se convirtió muy rápido en su mercado internacional más grande, y señaló que es común que el tráfico se recupere luego de hundirse brevemente debido a las advertencias de viaje, sin embargo añadió: “Las personas tienden a tener una memoria relativamente a corto plazo”.

 

De acuerdo con consultores y ejecutivos de aerolíneas, los vuelos de Cancún son un buen negocio debido a sus bajos costos y al alto número de pasajeros. De hecho American Airlines es una de las aerolíneas que tiene más vuelos a Cancún que a cualquier otro destino internacional.

 

Ir a: Cancún y Riviera Maya van a la reconquista del mercado estadounidense

 

Pese a lo que se pensara el tráfico internacional de pasajeros al paradisiaco destino ha aumentado desde que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una advertencia de viaje el 22 de agosto, de acuerdo al Aeropuerto, tan solo en noviembre aumentó 6.3% respecto al año anterior y ha incrementado más de 8% este año.

 

Cabe destacar que las aerolíneas que expandieron sus vuelos a la región en los últimos meses incluyen a Southwest, con dos nuevas rutas de temporada desde Pittsburgh y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, y Spirit, que está agregando servicios todo el año desde Baltimore/Washington y Chicago.

 

En el mes de diciembre, Delta agregó su tercer vuelo diario, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Cancún, y agregó otro vuelo desde Boston.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta