Por adeudos de más de 70 millones de pesos
Aeromar y Magnicharters en riesgo de salir del AICM por adeudos

Banner City Express PLUS


Derivado del acuerdo del gobierno federal en el que se estipula que aquellas aerolíneas que hoy operan en el AICM y tienen adeudos por más de un año en servicios aeroportuarios, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), destaca que tanto Aeromar como Magnicharters podrían estar en peligro de abandonar el aeropuerto capitalino.
 

De acuerdo con reportes de ASA, estas dos compañías, en conjunto, cuentan con pasivos desde hace más de un año mayores a los 77 millones 121 mil pesos por la compra de turbosina (combustible para las aeronaves).
 

La compañía detalló que en diciembre de 2020, la aerolínea al frente de Danilo Correa, ya tenía una deuda por la compra de turbosina por un monto superior de los 37 millones 37 mil pesos; mientras que, para marzo de 2022, los pasivos de esta aerolínea aumentaron hasta 70 millones 538 mil pesos por la adquisición del combustible para sus aeronaves.
 

Por su parte Magnicharters, mantenía una deuda por turbosina desde diciembre del 2020 por 101 millones 513 mil pesos.
 

ASA señala que aunque sus pasivos han disminuido considerablemente, aún mantienen una deuda con ASA por 6 millones 582 mil pesos.
 
Cabe destacar que ASA se encarga de la venta de turbosina en los más de 62 aeropuertos del país, donde cuenta con toda la infraestructura necesaria para su almacenamiento. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el centro donde más capacidad tiene la empresa.
 
La posible partida de Aeromar y Magnicharters del AICM llega luego de que el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, informó que se trasladará el 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa