En apoyo al Gobierno Federal
Aeroméxico proyecta 30 operaciones diarias en el AIFA para octubre

Banner City Express PLUS


Como parte de los acuerdos entre el Gobierno Federal y las aerolíneas para incrementar la oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Aeroméxico informó a través de un comunicado que a partir de la segunda quincena de agosto comenzará a incrementar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hasta llegar a 30 operaciones para finales del mes de octubre.
 

De los tres vuelos que mantiene a la fecha en las rutas Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta, la aerolínea del Caballero Aguila estaría operando desde el AIFA 15 vuelos diarios, 30 operaciones en total, con lo cual estaría ofreciendo 1.5 millones de asientos en el siguiente año.
 

Aeroméxico, destacó también en el documento que en fechas próximas estará dando a conocer los detalles de los vuelos adicionales que tendrá en el AIFA, lo que será posible para aprovechar su plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes.
 

A inicios del 2022, la aerolínea que recientemente salió victoriosa del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos contaban con 122 aviones y para finales de este año proyectan contar con 147 aeronaves en su flota.
 

De acuerdo a la aerolínea que lidera Andrés Conesa, estos acuerdos permitirán mantener su oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en beneficio de los usuarios. “Seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, dijo la compañía.
 

Aeroméxico vuela alrededor de 90 rutas directas dentro y fuera del país y se sigue transformando para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de vuelo, así como más y mejores opciones de viaje.
 
El anuncio de Aeroméxico se da un día después de la reunión de aerolíneas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), días después de que se presentaran problemas en el espacio aéreo mexicano y de advertencias de organismos internacionales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa