Tras accidente de Ethiopian
Aeroméxico decide suspender temporalmente operaciones del Boeing 737 MAX 8

Aeroméxico

Irapuato GTO


La aerolínea bandera de México se unió a la lista de compañías aéreas del mundo que decidieron suspender de manera temporal las operaciones de sus aviones Boeing 737 MAX, tras el accidente de Ethiopian Airlines registrado el domingo y en el que perdieron la vida 157 personas.

 

Aeroméxico informó que derivado de este hecho, mantiene una comunicación constante con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes. Mediante un comunicado, aseguró que confía plenamente en la seguridad de su flota, y en el último año, la aerolínea ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente.

 

Sin embargo, el accidente del vuelo 302 de Ethiopian orilló a tomar la decisión de suspender de manera temporal la operación de las seis aeronaves de este modelo, en tanto no se tenga información contundente sobre las investigaciones.

 

La línea aérea que dirige Andrés Conesa reafirmó su compromiso con la seguridad de pasajeros, e informó que los vuelos serán cubiertos con el resto de la flota. El Boeing 737 MAX 8 es el modelo de aeronave más reciente que adquirió Aeroméxico.

 

Ir a: Aeroméxico reanudará ruta estacional Monterrey-Puerto Vallarta

 

El nuevo integrante de la flota inició operaciones justo en la primera quincena de marzo del año pasado, y fue parte del mayor pedido más grande en la historia de la aviación mexicana, que incluye 90 aviones Boeing 737 MAX, de los cuales en 2018 recibió seis, y durante este año serían hasta 12.

 

Esta aeronave que fue adquirida por varias aerolíneas del mundo, tiene un nuevo diseño en la cola que reduce 1% la fuerza de arrastre, sus mejoras aerodinámicas generan menos turbulencia y tiene uno de los motores más avanzados de la industria: el LEAP-1B de CFM International, con lo que tiene un alcance de hasta 6 mil 482 kilómetros, 20% más que los modelos anteriores; además de ser amigable con el medio ambiente.

 

Por su parte, Boeing informó que un grupo técnico de la compañía viajará al lugar del accidente para brindar asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos.

 

El vuelo 302 de Ethiopian Airlines viajaba de Addis Abeba, Etiopía a Nairobi, Kenia, y se estrelló seis minutos después del despegue.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar