Mike Medeiros y Nicolás Ferri
Aeroméxico y Delta hacen los primeros nombramientos importantes tras alianza

Delta AeroméxicoNicolás Ferri y Mike Medeiros

Banner Autorenta


Luego de que en diciembre pasado se aprobara el acuerdo de cooperación conjunta (JCA por sus siglas en inglés) entre Aeroméxico y Delta Airlines, se anunciaron los primeros movimientos importantes, en posiciones de liderazgo. Mike Medeiros y Nicolás Ferri serán quienes tendrán parte de las riendas para establecer mayor alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, lo que otorgará beneficios para los clientes de ambas aerolíneas.

Mike Medeiros será el director en jefe de Operaciones de Aeroméxico, y le reportará directamente al director general Andrés Conesa. Mientras que Nicolás Ferri fue nombrado como vicepresidente para México (y el negocio conjunto de Aeroméxico-Delta); quien reportará a Steve Sear, presidente internacional y E.V.P. de Ventas Globales de Delta. Entre otras funciones, Ferri supervisará la ejecución del JCA, impulsará la innovación e incrementará la velocidad al negocio en cada aerolínea.

De acuerdo con el CEO de Delta, Ed Bastian “Estos movimientos estratégicos son fundamentales para nuestra asociación con Aeroméxico y para ayudar a ambas aerolíneas a lograr sinergias entre nuestras operaciones y entidades comerciales”.

Perfiles

Mike Medeiros ha desempeñado funciones operativas, comerciales y de apoyo corporativo en Delta, desde 1988. Como vicepresidente ayudó a establecer a Delta como el mayor operador global en la ciudad de Seattle. Fungió como director de Servicio al Cliente de aeropuertos, para la región este de los Estados Unidos. Luego, como vicepresidente de Operaciones en Nueva York, Delta creció vuelos por más de 300 por ciento en el aeropuerto JFK, y contribuyó para que la aerolínea se trasladara a la Terminal 4 de dicho aeropuerto.

Nicolás Ferri ha estado seis años en Delta. Basado en Atlanta y Sao Paolo ha liderado la transformación de la aerolínea en la región. Su sólida trayectoria en lo que se refiere a alianzas aseguran que el JCA con Aeroméxico sea el mejor en su clase. Ferri se desempeñaba como vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe; con su nuevo cargo, se mudará a la Ciudad de México.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta