Firma acuerdos con hoteleras
Fonatur sigue apostando por inversiones españolas

FonaturIberostar contempla construir un segundo complejo en la Riviera Nayarit

Banner Consolid


La expansión hotelera de cadenas españolas seguirá ocupando importantes espacios en nuestro país, como lo ha venido haciendo de hace unas décadas hacia acá; pues en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid, España, la semana pasada, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, firmó varios acuerdos de inversión con empresarios de aquel país.

Aunque cuentan con presencia en varios puntos turísticos importantes del país, estos consorcios se concentran principalmente en la costa del Caribe Mexicano, por lo que la intención de los recientes acuerdos convenidos buscan dirigir esfuerzos hacia otros destinos, y más adelante trabajar en segmentos distintos al de sol y playa que ha sido fuertemente explotado en nuestro país, con una huella ambiental que no sería propio acrecentar en el Año del Turismo Sostenible.

Reyes se reunió con empresarios de las cadenas Riu, Barceló, Iberostar, Meliá, NH y Palladium, que tienen amplia presencia en el país.

Dentro de los acuerdos firmados por el director de Fonatur, se encuentra el de Grupo Aldesa, cuyo presidente es Alejandro Fernández, y con quien se reafirmó el desarrollo de 280 cuartos en Huatulco, Oaxaca, en 2017. Con Grupo Iberostar, de Miguel Fluxa, se analizó la posibilidad de construir un segundo hotel en Litibú, Nayarit. Mientras que Hoteles Riu de Carmen Riu sólo ratificó su interés de continuar invirtiendo en nuevos complejos en México.

De acuerdo con Alonso Reyes, uno de los principales retos de Fonatur será evolucionar y complementar su exitoso modelo de sol y playa, hacia proyectos y destinos más allá de los Centros Integralmente Planeados (CIPs), coadyuvando a consolidar el sector turístico nacional como fuente del desarrollo regional, económico y social.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa