A partir de este 15 de agosto
Aeroméxico incrementa su presencia en el AIFA e invita a agentes de viajes a recorrerlo

Banner Consolid


Tal como se había anunciado, a partir de hoy 15 de agosto, Aeroméxico estará incrementando su oferta de vuelos y frecuencias desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Militar Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.
 

La aerolínea alcanzará un incremento de más de 400% en su oferta de destinos en dicho aeropuerto, en comparación con lo operado desde marzo de este año, cuando fue inaugurado.
 
De acuerdo a José Zapata, vicepresidente de ventas México y JCA de Aeroméxico, la aerolínea pasará de operar tres destinos (Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa), con 14 frecuencias, a 5 rutas más (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca), con las que alcanzará una oferta total de 112 vuelos semanales, con una oferta cercana a los 50 mil asientos.
 

Zapata señaló que mantendrán 7 vuelos a Acapulco; 7 a Cancún; 7 a Mérida; 14 a Guadalajara; 14 a Monterrey; 7 a Oaxaca; además de los incrementos de vuelos que tendrán a Puerto Vallarta a donde de 4 pasarán a 7; y en Villahermosa, en donde a pesar de que falsamente se dio la noticia que se cancelaba el vuelo, estarán incrementando de 3 a 7 las frecuencias.
 

 
El directivo informó que su estrategia de flota hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
Por su parte Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales en Aeroméxico, dijo que su apuesta por la nueva terminal sigue firme, pues esperan que para finales de octubre de este 2022, sus vuelos tengan un incremento de al menos un 650% en el AIFA, con lo que tendrían cerca de 30 operaciones diarias.

 

Para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. Así Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos.

 

Con los nuevos vuelos Aeroméxico estará operando 51 rutas en el mercado doméstico, manteniendo los más altos estándares de seguridad y servicio de la industria.
 
Para potencializar las nuevas rutas saliendo desde el AIFA, directivos de Aeroméxico han dirigido visitas a agentes de viajes tanto de la capital mexicana como del interior de la República.
 
Durante una de las tantas visitas guiadas a operadores turísticos y agentes de viajes, los directivos señalaron que el AIFA podría servir como un hub pequeño de conexiones, para toda la gente de Monterrey y Guadalajara.
 
Cabe destacar que de acuerdo a los directivos del Aeropuerto, Aeroméxico es la única aerolínea que hasta el momento, se ha incorporado al sistema de la nueva terminal, por lo que sus pasajeros tienen la ventaja de realizar más rápido sus trámites y contar con la tecnología biometrica que presume el nuevo aeropuerto.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa