No hay citas
La brasileña GOL reduce de 5 a 3 sus vuelos por afectación de visa a brasileños

Gol Aerolíneas

Banner Consolid


La aerolínea Gol anunció la disminución de sus frecuencias de cinco a tres semanales desde la capital brasileña hacia Cancún y la cancelación de eventos de grupos e incentivos por los retrasos que impone la solicitud de visa, así lo dio a conocer Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
 
Destacó que ya se siente un gran impacto en el turismo de ese mercado, por la cantidad de pérdidas de turistas que se están registrando, particularmente en los grupos que ya no podrán viajar o los eventos que se han venido cancelando. Dijo que solo por lo que reporta una agencia, se calculan pérdidas en Cancún por más de 5 millones de dólares.
 

Ir a: Urge tomar acciones para resolver fallas en sistema de visas: Operadores Brasileños

 
“Hoy por hoy para tramitar visas para venir a México no hay citas cercanas, o sea, está llevándose más de un mes pedir una visa”, explicó Flota Ocampo.
 
Si bien ya se está terminando la temporada de verano que era una época fuerte de brasileños en este destino, confía que en breve se estabilizará el proceso para obtener este documento, al sostener que el número de turistas de ese país estaba en recuperación y se preveía una afluencia positiva.
 
Añadió que recibieron llamadas de touroperadores preocupados porque tenían agendados congresos o viajes de incentivos y no podrán llegar. Incluso algunos hoteles reportaron cancelaciones, puesto que no se contó con el tiempo suficiente para obtener las visas.
 
“El mercado brasileño realmente para nosotros el total representa cerca del 1.5 por ciento; cancelados del 30 mayo en adelante 2 mil personas, gastos promedio sólo con una agencia estamos hablando de 800 mil dólares, y pérdidas estimadas de más de 5 millones de dólares”.
 
Ir a: Hoteleros de Riviera Maya registran ocupaciones en este verano por arriba del 80%
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa