Aerolíneas y Transporte
A partir del 25 de junio
Aeroméxico regresa al AICM la ruta Colima-CDMX y refuerza la conectividad aérea del estado
La conectividad aérea de Colima sigue fortaleciéndose. A partir del próximo 25 de junio, Aeroméxico trasladará la operación de su vuelo entre la Ciudad de México y Colima del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), una decisión que permitirá mejorar las opciones de enlace nacional e internacional para pasajeros que viajan hacia la entidad.
La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Colima informó que la ruta contará con frecuencia diaria desde la principal terminal aérea del país, lo que representa una ventaja estratégica para turistas, viajeros de negocios y visitantes que buscan conexiones más ágiles y una mayor oferta de vuelos hacia diversos destinos nacionales e internacionales.
La dependencia destacó que el regreso de la operación al AICM fortalece la competitividad de Colima como destino turístico y de negocios, al facilitar el acceso desde uno de los aeropuertos con mayor conectividad de América Latina.
«Este cambio permitirá mejorar las opciones de conexión para quienes visitan el estado, además de fortalecer la llegada de turistas y la movilidad de los viajeros de negocios», señaló la Subsecretaría de Turismo.
La noticia se suma a otro anuncio relevante para la entidad. El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, celebró el próximo inicio de operaciones de la nueva ruta aérea que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Manzanillo, servicio que será operado por Viva Aerobús a partir del 2 de julio de 2026.
La nueva conexión ampliará las alternativas de acceso al principal destino turístico y portuario de Colima, reforzando la presencia del estado dentro de la red aérea nacional y generando nuevas oportunidades para el crecimiento del turismo.
Con estos movimientos, Colima gana conectividad tanto con la principal terminal aérea del país como con el aeropuerto de mayor crecimiento en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una combinación que permitirá diversificar las opciones de acceso para distintos segmentos de viajeros.
El Gobierno del Estado y la Subsecretaría de Turismo reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones y alianzas estratégicas que contribuyan a fortalecer la conectividad aérea, incrementar la llegada de visitantes y generar un mayor impacto económico para la entidad.
La apuesta por ampliar y mejorar las rutas aéreas forma parte de la estrategia para consolidar a Colima y Manzanillo como destinos cada vez más accesibles dentro del Pacífico mexicano, una región que mantiene un creciente dinamismo turístico y comercial.






