Japoneses llegarían hasta a 20 ciudades mexicanas
Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán código compartido para 2018

Aeroméxico Japan Airlines

Banner Consolid


Las aerolíneas Aeroméxico y Japan Airlines acordaron el lanzamiento de un código compartido para 2018, mediante el cual se combinarán las sinergias de ambas compañías aéreas. La alianza proporcionará una conectividad más amplia entre México y Japón.

Mediante un comunicado, la aerolínea japonesa apuntó que el código compartido, que se encuentra sujeto a las autorizaciones gubernamentales, ayudará a perseguir una cooperación significativa en el futuro cercano, permitiendo aprovechar mutuamente la red, la experiencia y los activos en beneficio de sus consumidores.

El turismo japonés ha cobrado auge como consecuencia del rápido crecimiento de las manufacturas de aquel país en México, lo que ha orillado a que lleguen también más viajeros e incentivado el transporte aéreo de ambos países ha crecido en los últimos años. Prueba de ello es el servicio que Aeroméxico ofrece desde la Ciudad de México a Narita, vía Tijuana, desde 2006, que gracias a la demanda desde marzo de este año cuenta con un servicio diario en esta ruta.

Ir a: Aeroméxico anuncia ruta estacional entre CDMX y San Diego

La aerolínea bandera de México es la única de América Latina en tener vuelos directos a Asia. En tanto, Japan Airlines actualmente opera hacia ocho destinos en México a través de un código compartido vía Los Ángeles y Dallas Fort Worth, los cuales aumentarán a 20 con la nueva alianza, además de las rutas que conectan Los Ángeles con otros destinos mexicanos a través de su red.

También, el nuevo código compartido permitirá a las aerolíneas explorar de manera conjunta las oportunidades para mejorar la experiencia del cliente, como el acceso a los salones de ambas, y los programas de acumulación y redención de millas. JAL y el acuerdo de código compartido de Aeroméxico fortalecerán la visión de la aerolínea para brindar nuevos puentes aéreos que buscan ofrecer una mejor conectividad y variedad de opciones a los pasajeros, al tiempo que ayudan a aumentar los lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa