Alerta roja para 10 municipios de Quintana Roo
Aeropuertos de Cancún y Cozumel cierran sus puertas por el Huracán Delta

Banner Autorenta


El Gobernador Carlos Joaquín González ha emitido varios mensajes dirigidos a la población actualizando sobre la situación del huracán Delta, el cual ya está clasificado como Categoría 4 por parte del Departamento de Protección Civil Estatal y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar se encuentran en Alerta Roja, por lo que se invita a la población y visitantes a permanecer en sus hogares o refugios temporales, conservar la calma y mantenerse informados.

Se tiene previsto que el huracán Delta toque tierra en el estado de Quintana Roo, ingresando por la parte sur de Puerto Morelos, durante las primeras horas de este miércoles (01:00 am – 02:00 am), por lo que desde ayer se empezaron a presentar fuertes lluvias y vientos, principalmente en los destinos de Tulum, Holbox, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.

El Gobernador Carlos Joaquín anunció la suspensión de actividades a partir de la 01:00 pm de este martes en dichos municipios, con excepción de actividades esenciales. Los Aeropuertos Internacionales de Cancún y Cozumel cerraron sus operaciones el día de hoy a diferentes horas, y las reanudarán en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Las autoridades hace un atento llamado a la población y visitantes a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las indicaciones y recomendaciones por parte del Departamento de Protección Civil Estatal y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta