A 50 años de vida
AFEET se consolida como la asociación más importante del sector: Brenda Alonso


A 50 años de su fundación, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), se ha consolidado como la asociación más importante del sector, la cual en los últimos años ha tenido grandes logros. Brenda Alonso su actual presidenta, nos habla de la gran labor que ha tenido la asociación, que si bien se ha caracterizado por el compromiso y el trabajo de sus socias y siempre ha estado activa, en los últimos años ha pisado a fondo el acelerador.
 

Entre sus logros Alonso destaca, la incorporación de la asociación (en tiempos de Yarla Covarrubias), a la Organización Mundial del Turismo (OMT); así como el haber logrado contar con una silla en el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y recientemente la incorporación de AFEET al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que preside Gloria Guevara, de la cual fueron nombradas embajadoras del Sello Safe Travels, distinción que de acuerdo a Alonso las tiene muy contentas, y serán las primeras promotoras, ya que destaca se necesitará mucho como industria y como país, para tener una reactivación pronta.
 
Alonso señaló que en la pasada junta reglamentaria se otorga ya el sello a 6 empresas, dijo que para obtenerlo, el primer requisito es ser socia de AFEET, y presentar una acta compromiso con sus protocolos y alguna prueba que se están llevando a cabo. El comité que esta evaluando cada una de estas solicitudes está comandado por Carmen Torreblanca.
 
La presidenta de AFEET también habló de las acciones que están sumando como asociación para la reactivación del turismo como: México Cuentas con Nosotras, y como desenlace a esa campaña ahora tenemos diferentes presidentas de los capítulos haciendo alianzas. “Arrancamos con Querétaro, Guanajuato y Guerrero”, con esta alianza para poder promover entre los tres una ruta; entre otras acciones.
 
Para AFEET la unión del gremio es muy importante, sin embargo Alonso explica que no ha habido resistencia por pertenecer al Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), “simplemente la visión es diferente, no se ha dado el momento y queremos seguir teniendo esta parte de independencia, para AFEET es muy importante tener una silla de representación en el CNET, en la OMT y en el WTTC. La figura de la mujer es muy importante y no queremos dar un paso atrás”, dijo Alonso.
 

Asimismo es la única asociación con alcance internacional, la cual también mantiene en sus filas a socias de España, Alemania, Holanda y Brasil, por mencionar algunas.
 
No te pierdas esta entrevista de nuestra #ProtagonistadelaSemana Brenda Alonso, presidenta de AFEET!!
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA