Y quien ha mantenido fuerte a la compañía
México es uno de los dos pulmones de RIU Hotels: Ricardo Luque director de Negocio Urbano


Ricardo Luque, Director de Negocio Urbano de Riu Hotels, nos habla de cómo se está recuperando la cadena ante la crisis por Covid 19, luego de mantener por varios meses sus propiedades cerradas en México y el Mundo, así como los estrictos protocolos que ha mantenido la cadena y su celebración por el décimo aniversario de su marca urbana, con la cual han llegado a conquistar importantes plazas como en el caso de la Ciudad de Guadalajara en México, y los planes que mantienen para que la española llegue pronto a Ciudad de México.
 

Luque destacó que RIU mantiene dos grandes pulmones uno en canarias con 35 hoteles y el otro en nuestro país, en donde la recuperación ha sido muy favorable, ya que por el momento Canarias se ha visto afectada por las restricciones impuestas a mercados como Alemania.
 

En México destacó mantienen abiertos ya sus dos Hoteles de Playa del Carmen; los tres de Cancún; el de Costa Mujeres, los dos de Vallarta y los dos de Los Cabos, con una ocupación promedio permitida muy buena, con el 50% en ocupación nacional y el 50% con ocupación de turistas estadounidenses.
 

Señaló que mantenían también mucha confianza en el Caribe, en que el arranque fuera bueno, pero desafortunadamente ha sido lento el arranque, ya que aunque algunos ya están abiertos han impuesto varias restricciones como cuarentenas y pruebas Covid. lo que hace más difícil la operación.
 

En el caso de Dominicana -dijo-, ha funcionado muy bien con el mercado nacional al igual que Jamaica, sin embargo comienza la escuela, la gente regresa a trabajar y los hoteles comienzan de nuevos a sufrir, sin embargo ésta situación señaló no es el caso de México, lo cual también depende mucho de los estados, ya que éstos marcan la ocupación.
 

En cuanto a los protocolos destacó que trabajaron en 17 protocolos para ser implementados en todas las propiedades.

 
A 10 años de la marca Urbana
 

En 2010, la cadena RIU Hotels & Resorts se aventuró en una nueva etapa alejada de su perfil habitual. Gracias a una anéctoda, está compañía que era sinónimo de hotel vacacional y de ‘sol y playa’ se lanzó a la hotelería urbana.
 

En solo una década, la marca ha encadenado un rápido crecimiento con la apertura de 8 hoteles en algunas de las urbes más importantes del mundo, el primero se dio en Ciudad de Panamá, para después inaugurar el Hotel Riu de Guadalajara en México; Miami, Nueva York y San Francisco en Estados Unidos; Berlín en Alemania; Dublín en Irlanda y Madrid en España. Luque destacó que no descartan la posibilidad de llegar a la capital mexicana, en donde ya hace varios años están trabajando por entrar, asimismo tienen contemplados hoteles en Toronto, Canadá; Londres, Reino Unido; y Nueva York, donde ya están construyendo la segunda propiedad.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar