Elevan nivel de ocupación hotelera
Agentes de viajes, pieza clave en el crecimiento turístico de Guerrero

Fideicomiso de Promoción Guerrero

Banner Autorenta


Representantes de los fideicomisos de promoción turística de los tres principales destinos de Guerrero, Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, así como de la Secretaría de Turismo estatal, destacaron que los agentes de viajes son pieza clave para el crecimiento turístico de la entidad, racha que han mantenido durante los últimos tres años.

 

En el marco de la Pre Posada que el estado de Guerrero organizó para los agentes de viajes en la Ciudad de México, Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco), agradeció su apoyo para lograr muy buenos niveles de ocupación hotelera.

 

Ir a: Autoridades y empresarios de Guerrero hacen fuerte promoción ante agentes y tour operadores

 

Por su parte, Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo, destacó que por tercer año consecutivo, se logró un importante crecimiento, con 600 mil visitantes aéreos al cierre de 2017, una ocupación promedio anual de 63% y mil millones de pesos en ingresos.

 

 

Finalmente el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Jesús Radilla Calderón, en representación del titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló “Sin ustedes, (los agente de viajes) no hubiera sido posible el excelente año turístico que fue 2017”. Además, invitó a los asistentes a acudir a la Fiesta de Fin de Año más importante de México, en las costas guerrerenses, en donde se detonarán 118 mil disparos de pirotecnia.

 

La Gala de Pirotecnia es ya toda una tradición en el Triángulo del Sol, que recorren de lado a lado la Bahía de Santa Lucía en Acapulco, mientras que las playas de Bonfil y Pie de la Cuesta lucen una espectacular iluminación. Así como la playa de Ixtapa y la Bahía de Zihuatanejo, quien destacará con las detonaciones multicolores. Por su parte, el Pueblo Mágico de Taxco dará realce a su nombre de “Ciudad Luz” con miles de luces pirotécnicas.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta