Con cerca de 100 prestadores de servicios
Autoridades y empresarios de Guerrero hacen fuerte promoción ante agentes y tour operadores

Guerrero

Banner Autorenta


La fuerza turística de Guerrero se dejó sentir en la Ciudad de México durante el evento “Viajemos todos por México, Viajemos Todos por Guerrero”, en el que autoridades y empresarios turísticos de la entidad presentaron su oferta para la temporada de fin de año, ante cerca de 500 agentes de viajes y tour operadores.

Alrededor de 100 empresas, principalmente hoteleros, así como los Fideicomisos de promoción y OVC’s, comitiva encabezada por el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, realizaron presentaciones y un trade show para incentivar el flujo de viajeros a los tres principales destinos de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el evento tiene tres principales objetivos, en donde el primera era mostrar la solidaridad con la Ciudad de México, afectada tras el sismo del 19 de septiembre, junto con el Estado de México, Morelos y Puebla, estados emisores de muchos viajeros hacia la entidad. Por otro lado, presentar la oferta de eventos de todo tipo, que se llevarán a cabo en los distintos destinos turísticos, desde culturales, deportivos, hasta de Congresos y Convenciones.

Ir a: Autoridades y empresarios de Guerrero retoman acciones para recibir al turismo de fin de año

Finalmente, el tercer objetivo fue entregar un reconocimiento a las empresas que no presentaron cancelaciones en sus eventos o agendas, y cuyo esfuerzo mantuvo el flujo de viajeros en niveles promedio.

Tirolesa Acapulco

En entrevista para Pasillo Turístico, el secretario de Turismo afirmó que los sismos de septiembre sí generaron una caída en el turismo, por razones obvias, sin embargo para el estado fue muy poca esa caída, gracias a que ninguno de sus destinos de playa sufrió afectaciones.

“Solamente tuvimos la afectación en la Iglesia de Santa Prisca en Taxco de Alarcón, a la que rápidamente se le iniciaron los procesos de reparación y esperamos tenerla lista totalmente para los próximos días”. Aseguró que desde hace tres fines de semana la ocupación hotelera ha permeado en un promedio de 75 por ciento, misma que afirma se incrementará conforme se acerca la temporada alta.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las zonas turísticas más importantes de Guerrero; Abraham Garay, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Arturo Dorantes Barroso, director operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Taxco, y Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Rodríguez Escalona agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Turismo federal, a través del movimiento Viajemos Todos por México. Al evento acudieron María Eugenia González O’Farril y Juan Carlos Arnau, coordinadora general y coordinador operativo, respectivamente, de este programa.

Luego de la ceremonia y la presentación de la agenda, los agentes y tour operadores pudieron acercarse con los distintos proveedores de servicios, para conocer la oferta y gestionar sus acuerdos comerciales para la próxima temporada de fin de año.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta