Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Lo que facilitará la cuarentena obligatoria
Air Canada apoya decisión de realizar pruebas rápidas a viajeros que viajen a Alberta

Publicado

.

Como líder y defensor del uso de pruebas rápidas en beneficio de clientes y empleados, Air Canada apoya la decisión del Gobierno Federal y la provincia de Alberta de realizar un proyecto piloto destinado a realizar pruebas para el COVID-19 a los viajeros internacionales y transfronterizos que llegan a este importante destino.
 
Air Canada ha sido un arduo impulsor del uso de pruebas rápidas para proteger a los clientes y empleados. Por lo que a principios de este año, se asoció con McMaster HealthLabs (MHL) y con Greater Toronto Airports Authority para realizar un estudio sobre las pruebas que sigue arrojando resultados que demuestran la validez de las pruebas como medio para aliviar las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena.
 
“Sabemos que los canadienses esperan que los datos de los resultados de estas pruebas conduzcan a una relajación inmediata de los requisitos de cuarentena del gobierno federal, lo que permitirá que las familias se reúnan y que se reanude la economía. Nuestras encuestas a los clientes muestran claramente que los canadienses están a favor de alternativas seguras y basadas en la ciencia a las cuarentenas generales. Los resultados del estudio McMaster en Toronto-Pearson fueron decisivos para orientar al gobierno federal y a los organismos de salud pública para que añadieran la flexibilización de la cuarentena a esta última iniciativa de pruebas. He escuchado personalmente a numerosos dirigentes empresariales del Canadá y de otros países que están muy ansiosos por ver que los requisitos de cuarentena se abrevien de manera segura lo antes posible”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.
 
Los resultados preliminares del estudio de MHL proporcionan pruebas de que la realización de pruebas a los pasajeros a su llegada a Canadá puede ser una forma eficaz de detectar el COVID-19. Los datos han proporcionado al gobierno federal y al gobierno de Alberta la confianza necesaria para avanzar en esta nueva iniciativa de pruebas.
 
“El Primer Ministro de Alberta, Jason Kenney, agradeció a Air Canada por ayudar a defender las medidas para reducir la cuarentena de forma segura, lo que constituye un paso alentador en el continuo impulso para una reanudación segura de los viajes aéreos. Las pruebas rápidas también son un medio para permitir a los gobiernos relajar las actuales restricciones generales de viaje y las cuarentenas de manera mesurada, sin dejar de salvaguardar la salud y la seguridad del público”, dijo el Dr. Jim Chung, Director Médico de Air Canada.
 
Desde que el estudio de Toronto-Pearson comenzó el 3 de septiembre, MHL ha realizado más de 28,000 pruebas a los viajeros que llegan y que se ofrecieron como voluntarios para participar. El informe provisional de Air Canada señaló que más del 99% han dado negativo para COVID-19, con menos del 1% indicando COVID-19.
 
El 1 de octubre, Air Canada anunció que estaba finalizando un pedido inicial de 25,000 kits de prueba rápida de COVID-19 ID NOW de Abbott como parte de su evaluación en curso de la tecnología y los protocolos de prueba de COVID-19.
 
Air Canada ha estado a la vanguardia de la industria de las aerolíneas en la respuesta a COVID-19, entre otras cosas, por haber sido una de las primeras compañías aéreas del mundo en exigir coberturas en la cara del cliente a bordo y la primera aerolínea de las Américas en tomar la temperatura de los clientes antes del embarque. En mayo introdujo un programa integral, Air Canada CleanCare+, para aplicar medidas de bioseguridad líderes en el sector en cada etapa del viaje.
 
La aerolínea de la hoja de maple ha emprendido varias colaboraciones médicas para seguir avanzando en materia de bioseguridad en toda su actividad, entre ellas con la Clínica Cleveland de Canadá para servicios de asesoramiento médico, con la empresa Spartan Bioscience, con sede en Ottawa, para explorar la tecnología portátil de pruebas de COVID-19 y, desde 2019, con la empresa BlueDot, con sede en Toronto, para la vigilancia mundial de enfermedades infecciosas en tiempo real. Sigue explorando otras posibles asociaciones con empresas tecnológicas y médicas para seguir fortaleciendo sus protocolos de seguridad biológica.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon